La naturaleza cobrará cuentas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Feb 17 2018
22ºC
Actualizado 05:49 pm

La naturaleza cobrará cuentas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-30 05:00:00

La naturaleza cobrará cuentas

Han pasado apenas unos días de la reunión de Copenhague en la cual el mundo tenía que responderle a la naturaleza por haber obrado sin ninguna consideración con ella propiciado por los países desarrollados y desde luego en detrimento de los menos, en especial, los del tercer mundo, o mejor, los que se encuentran llevados de la pobreza. Ya se está viendo cómo los inviernos extremos en unos y los inclementes veranos en otros agobian a la humanidad.
La naturaleza cobrará cuentas

Las heladas en Europa, por ejemplo, paralizan aeropuertos, trenes y llenan las vías públicas de peligro a todos los medios de transporte, ya en muchos países ha cobrado víctimas, y se complican la prestación de los servicios públicos. Sin embargos los responsables de estos estropicios se hacen los de la vista gorda- “negocios son negocios”- de pronto con altas sumas de dinero pretenden eludir sus responsabilidades.

Por lo mismo la intervención del Presidente Uribe, al llevar a dicho foro la necesidad de enfrentar el narcotráfico, por lo menos como uno de los causantes de la deforestación de los pulmones verdes en Colombia es necesario ya que el verdadero problema es atacar su consumo para desmotivar su producción y desmontar el negocio que está enriqueciendo inmensamente a unos privilegiados en el mundo que haciéndose con la vista gorda, poco les importa la tragedia colombiana, de paso se favorecen del conflicto con el tráfico legal e ilegal de armas.

De paso la indiferencia que les asiste por los conflictos con nuestros vecinos, es apenas obvia por las ventajas que sacan sus empresarios si lo que se trata es la de vender armas legales a sus gobernantes o refaccionar las viejas a los que no podemos adquirir las nuevas.

Cuánto más tendremos que esperar para una reflexión sincera de estos países que están propiciando el deterioro de nuestro mundo, cuántas tragedias tenemos que soportar porque sabemos que la naturaleza es implacable cuando se trata de cobrar cuentas, a ver si los huracanes que afectan la América del norte o las inundaciones en China o la parálisis en Europa por sus inclementes heladas los pongan a reconsiderar el daño que han hecho. Mientras tanto esperemos que el año del 2010 les traiga a mis pacientes lectores mucha felicidad.

Ñapa: El repudiable asesinato del Gobernador del Caquetá demuestra la doble faz del grupo narcoterrorista de las Farc y con esta atrocidad qué opinarán sus defensores de oficio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad