Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

Presentimientos para el 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-30 05:00:00

Presentimientos para el 2010

Con avidez de conocer qué pasará en nuestro entorno social, político, económico mundial, se divulga subjetivamente augurios respecto al año 2010. Un ejemplo explícito lo plantea Adrian Salbuchi, un investigador y escritor argentino controvertido, fiel seguidor del Movimiento por la Segunda República Argentina (MSRA). Este argentino, relata doce previsiones para el año nuevo, las cuales converge en un punto ciertamente realista pero muy pesimista.
Presentimientos para el 2010

Sus ideas con sentido común, lanza críticas fuertes sobre la macro-globalización, donde según él, EU debería desaparecer como potencial mundial como solución a la actual macro-transición global. Considero que la globalización por medio de una inter dependencia mundial, ha ofrecido numerosos beneficios, desde avances científicos y tecnológicos como la erradicación en cierto grado de la pobreza en estos últimos veinte años.

Como he manifestado en otras ocasiones, lo que se debe hacer es un replanteamiento estratégico por parte de EU, de cómo las naciones gracias a la globalización han creado una dependencia “incontrolable”, pudiendo planear controles para manejar dicha dependencia. En cuanto a su predicción de la creación de un nuevo dólar mundial, fuera del manejo de EU, creo que para el año entrante no se alcanzará a realizar, pero sí se podría analizar y brindar soluciones a la política monetaria extremadamente expansiva, pues si sigue así, el dólar seguirá siendo débil con respecto a las otras monedas.

Se plantea una nueva guerra mundial en el oriente, eso es muy cierto, con todas esas locuras del presidente de Irán, enriqueciendo Uranio en niveles lo suficientemente elevados como para generar una explosión nuclear. Quizás, EU le falta una “mano dura” para controlar ese violento acto. Que habrá una “despoblación” desmesurada. No diría tanto como desmesurada, ya que siempre ha existido los virus, la violencia, catástrofes naturales, quizás aparezca pandemias nuevas, pero el hombre debe estar preparado y debe evolucionar directamente proporcional a sus necesidades, por ende sus adelantos científicos y tecnológicos.

La mayoría de sus previsiones son muy crueles, pesimistas y tristes. A mi parecer, todos esperamos que no fuese así, invitando a llevar a Dios en nuestros corazones, pensamientos y actos; orando de esta manera, por nuestros gobernantes para que las decisiones sean en pro al beneficio mundial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad