Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
19ºC
Actualizado 08:41 am

En Palonegro también se refuerzan las medidas de seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-30 05:00:00

En Palonegro también se refuerzan las medidas de seguridad

No sólo en los aeropuertos de Estados Unidos y Europa se incrementaron las medidas de seguridad para los pasajeros, después del frustrado atentado contra una aeronave que aterrizó en Detroit, Estados Unidos.
En Palonegro también se refuerzan las medidas de seguridad

En las terminales aéreas del país, incluyendo el Aeropuerto Internacional Palonegro, también se aplican restricciones y revisiones exhaustivas para garantizar la seguridad de los vuelos.

“Se hacen las mismas tres revisiones pero de una forma minuciosa. Independientemente, serán las aerolíneas las que decidan qué pueden o no llevar los pasajeros en su equipaje de mano, aunque nosotros hacemos algunas recomendaciones antes del abordaje”, dijo a Vanguardia Liberal una fuente extraoficial de la terminal local.

Sin embargo, las medidas serán más severas si usted viaja a Estados Unidos.

Al respecto, el subdirector de la Aeronáutica Civil, coronel Donald Tascón, advirtió a las personas que viajen al país norteamericano, que solamente podrán llevar una pieza como equipaje de mano y tendrán restricciones para utilizar elementos electrónicos durante el vuelo.

Dentro de las recomendaciones de la entidad está presentarse tres horas y media antes del vuelo internacional. Para los destinos nacionales se debe llegar por lo menos con hora y media de anticipación.

Recuerde que en su equipaje de mano evite llevar cualquier sustancia química como geles y aerosoles.

Se duplica tráfico

Fuentes de Palonegro afirmaron que las medidas se suelen reforzar en temporada alta, ya que se incrementa el número de pasajeros. Sin embargo, para este año el aumento se ha sentido con más rigor, ya que de 22 mil pasajeros que salían a mitad de año, durante los últimos meses el tráfico supera los 45 mil.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad