Alias ‘Chaparro’ fue condenado a 27 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 08:40 am

Alias ‘Chaparro’ fue condenado a 27 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-30 02:40:32

Alias ‘Chaparro’ fue condenado a 27 años

Alias ‘Chaparro’ fue condenado a 27 años

‘Chaparro’ fue condenado a pagar 27 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, rebelión, lesiones personales y hurto calificado, después de que aceptó su autoría en dichos delitos, por lo que se hizo acreedor de una considerable rebaja en la condena.

 

Tras la decisión del Juez ‘Chaparro’ fue conducido de nuevo a la Penitenciaría de Mediana Seguridad de Palogordo, en el municipio de Girón, donde pagará su condena.

Alias ‘Chaparro’ era el guerrillero más buscado en Santander por cuya ubicación las autoridades ofrecían el pago de una recompensa de $180 millones.

Al comandante del frente 23 de las Farc, conocido también con el alias de ‘El Carnicero’, por sus sanguinarios ataques, se le atribuye el atentado en el que murieron nueve policías en una emboscada el 9 de mayo de 2007 en el municipio de Landázuri, Santander.


‘Sembró’ terror

Además las autoridades lo vincularon a otros hechos delincuenciales ocurridos en el sur de Santander relacionados con hurtos, secuestros y extorsiones y el control de cerca de 1.791 hectáreas de coca sembradas en esa zona del departamento.

Alias ‘Chaparro’, experto en explosivos y quien estuvo 20 años en las filas de la guerrilla, es señalado por las autoridades de  ‘sembrar’ cerca de 150 minas antipersona, en el sur del departamento de Bolívar y Santander, y de haber asesinado a 14 policías en atentados dinamiteros.

Alias ‘Chaparro’ fue capturado por un comando conjunto del Gaula y la Dijin en un barrio de Bogotá donde se escondía del cerco que le habían tendido las autoridades.

En la actualidad el frente subversivo que comandaba alias ‘Chaparro’ está compuesto por seis subversivos. Se trata de alias ‘Tania’, alias ‘Alix’, alias ‘Rasguño’, alias ‘Bigotes’, y alias ‘Andrés’, quienes están bajo el mando de alias ‘Richard’.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad