Un joven de 20 años murió tras recibir un disparo en la cabeza | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

Un joven de 20 años murió tras recibir un disparo en la cabeza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-30 05:00:00

Un joven de 20 años murió tras recibir un disparo en la cabeza

Cuatro días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Universitario de Santander, HUS, permaneció un joven de 20 años que murió a consecuencia de un disparo en la cabeza.
Un joven de 20 años murió tras recibir un disparo en la cabeza

El hecho, que es investigado por las autoridades, se presentó el pasado 25 de diciembre en horas de la tarde en el barrio Estoraques.

“Como a las 5:30 de la tarde mi hijo estaba departiendo con varios de sus amigos en el barrio. Yo estaba descansando en la casa cuando llegó un vecino y me dijo que mi hijo se había matado”, recordó la madre del joven.

En efecto, Anderson Galvis Díaz, de 20 años, yacía agonizante en una de las calles del sector con una herida en la cabeza producida con arma de fuego. El joven fue auxiliado y conducido en un taxi al servicio de urgencias del HUS donde tras ser valorado lo internaron en la UCI donde permaneció bajo pronóstico reservado.

Cuatro días después del hecho Galvis Díaz murió. Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicaron el levantamiento del cadáver el cual fue entregado ayer en la tarde a sus familiares.

La investigación

Las circunstancias en las que Galvis Díaz se propinó el disparo son un misterio tanto para las autoridades como para la familia de la víctima.

Una de las hipótesis que maneja la Policía Metropolitana de Bucaramanga es que el joven se propinó el disparo cuando jugaba con su grupo de amigos a la ‘ruleta rusa’.

Este juego consiste en dejar una bala en el tambor del revólver para que quien va a participar gire el tambor, coloque el arma en su cabeza y accione el gatillo a riesgo de que dispare la bala.

No obstante la mamá de la víctima no le da crédito a esta versión ya que un testigo le aseguró que escuchó cuando el joven gritó que se iba a matar, colocó el arma en su cabeza y luego se disparó.

“La verdad no sé qué pasó porque no estaba ahí, pero no creo que mi hijo estuviera jugado a la ‘ruleta rusa’. Él era un buen muchacho, colaborador y humilde”, indicó la mamá del occiso.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad