Venezuela rechaza injerencia de EE.UU. en asuntos internos de Ir√°n | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-30 14:33:47

Venezuela rechaza injerencia de EE.UU. en asuntos internos de Ir√°n

El Ejecutivo venezolano expresó hoy su rechazo a "los intentos de desestabilización promovidos por el Gobierno de Estados Unidos contra Irán" y dijo que esas "prácticas deplorables representan una amenaza para la paz".
Venezuela rechaza injerencia de EE.UU. en asuntos internos de Ir√°n

Un comunicado de la canciller√≠a manifest√≥ "sorpresa" porque "un conjunto de Gobiernos, liderados por el Imperio norteamericano, se hagan eco de una campa√Īa para dividir y llenar de violencia al pueblo de Ir√°n".

A√Īadi√≥ que esa campa√Īa contraviene "normas elementales de convivencia pac√≠fica, no injerencia y respeto de la soberan√≠a de los Estados".

Por ello, Venezuela "condena estas pr√°cticas deplorables que representan una amenaza a la paz, la estabilidad internacional, y a las leyes e instituciones de la Rep√ļblica Isl√°mica de Ir√°n, como garant√≠a de convivencia y paz del pueblo Iran√≠".

Finaliza la nota de la Cancillería expresando "su reconocimiento y solidaridad al Pueblo y al Gobierno de Irán por su incansable lucha por la consolidación de la Revolución Islámica".

Irán esta sumido desde hace seis meses en una crisis política y social fruto de la polémica reelección el pasado junio del presidente Mahmud Ahmadineyad, que la oposición consideró "fraudulenta".

El pasado domingo, d√≠a de la fiesta religiosa chi√≠ de Ashura, grupos de oposici√≥n hicieron frente en las calles a las Fuerzas de Seguridad, en una jornada sangrienta en la que al menos murieron ocho personas, seg√ļn cifras oficiales.

Ayer, seguidores del Gobierno manifestaron en diversas partes del país en apoyo a Ahmadineyad y pidieron castigo para los líderes de las protestas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad