Superada emergencia en aeropuerto de Barranquilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-24 20:27:34

Superada emergencia en aeropuerto de Barranquilla

Un avi√≥n de la aerol√≠nea Aires que cubr√≠a la ruta Curazao-Barranquilla, tuvo problemas con su tren de aterrizaje y qued√≥ atravesado en la pista del aeropuerto Ernesto Cortissoz de la capital del Atl√°ntico, generando represamientos en los vuelos y traumatismos en la salida y llegada de aviones de diferentes partes del pa√≠s.A las 5:30 de la tarde del pasado s√°bado, el avi√≥n present√≥ un problema t√©cnico con el tren de aterrizaje y la ¬Ďbarriga¬í de la aeronave roz√≥ contra la pista, despidiendo chispas que aterrorizaron a los pasajeros.
Superada emergencia en aeropuerto de Barranquilla

El principal temor de las personas que ven√≠an en el vuelo era que el fuego se propagara por la nave y que al hacer contacto con la gasolina explotara. En sus mentes a√ļn estaba fresco el recuerdo del avi√≥n que caus√≥ una tragedia de m√°s de 150 muertos en Espa√Īa, lo que provoc√≥ un ataque de nervios en varios de los que se encontraban dentro del aparato.

Una vez el avión se detuvo, los pasajeros fueron bajados rápidamente de la nave y conducidos hasta las oficinas de la terminal aérea, donde fueron atendidos por personal médico, sin embargo, no hubo heridos de consideración.

La empresa Aires no entregó explicaciones de lo ocurrido, pero algunos pasajeros informaron que el avión perdió una de sus llantas y que posteriormente parte del fuselaje chocó contra el suelo.

Algunos vuelos que debían llegar a Barranquilla fueron desviados a Cartagena, incluso varias aerolíneas transportaron a sus pasajeros por tierra a ciudades como Santa Marta.

En la ma√Īana de este domingo el avi√≥n pudo ser movido de la pista, y poco a poco se comenz√≥ a normalizar la situaci√≥n.

Pasajeros que tenían sus tiquetes comprados para salir este domingo de Barranquilla rumbo a diferentes destinos nacionales, debieron esperar largas horas antes de abordar sus vuelos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad