Publicidad
Jue Mayo 25 2017
23ºC
Actualizado 10:03 pm

Ingrid Betancour envía mensaje de esperanza a los secuestrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-30 22:36:00

Ingrid Betancour envía mensaje de esperanza a los secuestrados

En di√°logo con un medio de comunicaci√≥n colombiano, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien permaneci√≥ en poder de las Farc durante siete a√Īos, envi√≥ un mensaje de solidaridad a todos quienes a√ļn se encuentran en poder del grupo guerrillero.
Ingrid Betancour envía mensaje de esperanza a los secuestrados

En la comunicación, la ex rehén se mostró optimista con lo que podría ser la pronta liberación de Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo. Además, expresó su confianza con el eventual regreso a casa de todos los plagiados.

"Las liberaciones se van a dar. Estoy muy confiada. Pronto los vamos a tener en casa", se√Īal√≥.

Basada en su experiencia personal, Betancourt les envió un mensaje de aliento y les pidió no bajar la guardia. "Yo viví esos momentos de soledad y depresión. Quiero decirles que la misión es no bajar la guardia, aguantar porque tienen que mirar hacia delante. Quiero que miren hacia un futuro que va a ser lleno de luz y bendiciones", agregó desde París, Francia.

La esperanza sigue viva

De inmediato algunos familiares de los uniformados privados de la libertad agradecieron a Ingrid Betancourt el apoyo a sus seres queridos.

Para Fanny Mart√≠nez, prima del cabo Libio Jos√© Mart√≠nez ¬Ėsecuestrado hace 12 a√Īos en la toma a Patascoy (Nari√Īo)- estas manifestaciones de cari√Īo demuestran que "no se han olvidado de los nuestros".

"Ya son 12 a√Īos y hay muchos que, como nosotros, no pierden la esperanza", dijo y agreg√≥ que en el 2010 el objetivo ser√° lograr el regreso a casa de su primo.

Por su parte el profesor Gustavo Moncayo, aunque no se refiri√≥ espec√≠ficamente al mensaje de la ex dirigente pol√≠tica, asegur√≥ que a comienzos del pr√≥ximo a√Īo espera tener con √©l a su hijo Pablo Emilio.

"Esperamos dar esa buena nueva al pueblo colombiano y fundamentalmente a mi familia", sostuvo el ¬ĎCaminante por la paz¬í, quien aprovech√≥ para pedirle al Gobierno que acepte reunirse con Piedad C√≥rdoba, la Iglesia y el Comit√© Internacional de la Cruz Roja para ultimar los asuntos log√≠sticos de la liberaci√≥n del sargento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad