En enero habrá nueva jornada de matrículas en colegios oficiales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-31 05:00:00

En enero habrá nueva jornada de matrículas en colegios oficiales

A la fecha y luego de la última jornada de inscripción al sistema educativo oficial, la ciudad cuenta con 79 mil estudiantes registrados, es decir, 2.500 menos que la meta fijada para la matrícula del próximo año.
En enero habrá nueva jornada de matrículas en colegios oficiales

Por esta razón, los padres de familia que aún no hayan podido efectuar la matrícula de sus hijos en los establecimientos oficiales tendrán un último plazo durante la semana del 12 al 15 de enero.

Según la Administración Municipal, se dará inicio a esta nueva jornada de inscripción con el fin de que ningún niño quede fuera del sistema escolar ni desaproveche la oportunidad para acceder a la gratuidad educativa.

“La cobertura educativa que tuvimos en 2009 fue de 81.500 estudiantes, por lo cual, la meta es por lo menos mantenernos en esta cifra. Sin embargo, tenemos pensado que aumentará debido a que disminuimos las becas o subsidios con instituciones privadas… Todavía tenemos oferta en varios colegios pues muchos no alcanzaron a matricular en las fechas programadas, pero ahora podrán adjudicar la totalidad de sus cupos disponibles”, aseguró Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación local.

De la misma manera, el funcionario manifestó que de las 53 instituciones que tiene el municipio, 35 aún tienen cupos: “Hay que recordar a los padres de familia que deben cooperar para que sus hijos puedan estudiar, por eso aunque muchos tengan predilección por determinados establecimientos, les recordamos que en todos la calidad es igual así que lo mejor es acercarse a los colegios más cercanos a buscar los cupos”.

El proceso de matrículas se realizará de manera directa en cada uno de las instituciones, sin embargo, cabe resaltar que ya no hay disponibilidad de cupos en colegios como el Goretti, Gabriela Mistral, San José de La Salle, Nacional de Comercio, Normal Superior, Las Américas y El Pilar, entre otros.

Por último, el secretario de Educación de Bucaramanga solicitó a los padres o acudientes tener listos los documentos exigidos para las matrículas, es decir, registro civil de nacimiento, último boletín de calificaciones, carné del Sisben o EPS y un recibo del último pago del servicio de energía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad