Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Gobernación invertirá en las vías de la Unipaz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-31 05:00:00

Gobernación invertirá en las vías de la Unipaz

Por lo menos $3.700 millones invertirá la Gobernación de Santander en el arreglo de las vías del Instituto Universitario de la Paz. Unipaz.
Gobernación invertirá en las vías de la Unipaz

Así lo anunció el primer mandatario departamental, Horacio Serpa Uribe, quien explicó que la inversión tiene como fin adecuar el espacio en el que se construirá la sede administrativa del claustro educativo.

Aunque no especificó cuándo se destinará el dinero ni mucho menos cuando comenzarán las obras, aseguró que son sólo parte de las inyecciones de capital que se le harán a la institución.

¬ďLa idea es convertir al Instituto Universitario de la Paz en una universidad consolidada en la regi√≥n. Para ello, vamos a impulsar unos programas que nos permitan alcanzar la excelencia¬Ē, expres√≥ el Gobernador.

Entre tales programas, anunció, se encuentra el fortalecimiento de las nuevas tecnologías, de manera que los educandos estén a la altura de los desarrollos tecnológicos que en la actualidad se emplean en la educación superior.

De la sede administrativa

$21 mil millones es el costo total de la construcción de una sede administrativa para el Instituto Universitario de la Paz, la cual se erige en la sede Santa Lucía, ubicada en la vereda Zarzal, en inmediaciones del corregimiento La Fortuna. Del monto mencionado, se tienen asegurados $2 mil 853 millones, gracias a un convenio entre Ecopetrol, la Alcaldía, la Gobernación y la institución educativa. El dinero se invertirá en la construcción  de la edificación que les permita a los 40 docentes de la institución tener su propio espacio.


Las proyecciones

Con un poco más de aportes, el Departamento de Santander espera dar paso a todo el proyecto de desarrollo urbanístico que se tiene previsto para la Unipaz. Este contempla la construcción de una ciudadela educativa que contendrá, entre otros, un coliseo, campos deportivos, áreas para artes, un edificio de seis plantas para salones y laboratorios, auditorios y salas de profesores.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad