ICP invirtió $1’092 millones en Piedecuesta durante 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-31 05:00:00

ICP invirtió $1’092 millones en Piedecuesta durante 2009

Ecopetrol, con la cooperación de diferentes empresas e instituciones de Santander, destinó más de mil millones de pesos a programas sociales que beneficiaron a familias de Piedecuesta.
ICP invirtió $1’092 millones en Piedecuesta durante 2009

La ayuda económica la recibió el sector educativo con un modelo de escuela para estudiantes de primaria de la zona rural y capacitación para los docentes, encargados de fortalecer el aprendizaje de sus alumnos.

La cultura ambiental recibió capital, en cuanto a la limpieza de fuentes hídricas contaminadas por desechos que arroja la población y al programa de reciclaje, al que se unieron más de 4.000 familias.

Se fortaleci√≥ la maquinaria del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para su buen funcionamiento ante las emergencias que se presentaron durante 2009, un a√Īo de derrumbes y fuertes vendavales.

Se mejorarán las vías del casco urbano que están deterioradas. Este proyecto iniciará a partir de enero y se extenderá durante el primer semestre de 2010.

Se beneficiaron 40 tenderos, 21 de ellos de Piedecuesta, quienes se capacitaron, y transformaron sus negocios de la operación manual al código de barras y el computador cuando registran las ventas.

La socialización de cada uno de estos programas se realizó el pasado  27 de diciembre en el parque principal de Piedecuesta, con cerca de mil personas.


Inversiones sociales

1. Programa Ambiental ¬ĎReciclar tiene valor¬í: El convenio que se acaba de suscribir tiene un costo de $202 millones, de los cuales Ecopetrol aporta cerca de $100 millones, y lleg√≥ a cuatro mil hogares.

2. Programa Vial: se firmó un convenio entre Ecopetrol  y la Alcaldía de Piedecuesta para pavimentar la calle 6 entre carreras 6 y 15 del casco urbano de Piedecuesta. Este convenio tiene un costo de $1.067 millones, de los cuales Ecopetrol aporta $400 millones y los restantes $667 millones la Alcaldía.

3. Programa Fortalecimiento a tenderos: Este convenio, suscrito entre Ecopetrol y la Agencia de Desarrollo Económico Local, Adel Bucaramanga, tuvo un costo de $220 millones, de los cuales  $160 millones fueron asumidos por los beneficiarios y Adel  y $60 millones por Ecopetrol.

4. Programa ¬ĎEscuela nueva¬í: El modelo de escuela lleg√≥ a 954 centros de educaci√≥n de 19 municipios de Santander, entre ellos Piedecuesta. En esta localidad se beneficiaron 2.300 ni√Īos con gu√≠as escolares, y los docentes del √°rea rural con capacitaci√≥n que les permitir√° desarrollar al m√°ximo las habilidades cognitivas de sus estudiantes. El aporte fue de $165 millones de Ecopetrol.

5. Fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta: La alianza entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta y Ecopetrol- ICP tuvo un costo de $430 millones, de los cuales Ecopetrol aportó $230 millones y Bomberos $200 millones.

6. Programa Seguridad Ciudadana: Pensando en la seguridad de los piedecuestanos, Ecopetrol invierte  $141 millones en la adquisición de un Centro de Atención Inmediata móvil CAI.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad