El viernes inician sanciones por ¬Ďcomparendo¬í ambiental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-31 05:00:00

El viernes inician sanciones por ¬Ďcomparendo¬í ambiental

A pesar de que en Floridablanca el ¬Ďcomparendo¬í ambiental entr√≥ en vigencia desde septiembre, mediante el acuerdo 028 de 2009 aprobado por el Concejo Municipal, a√ļn no ha empezado a regir en forma.
El viernes inician sanciones por ¬Ďcomparendo¬í ambiental

La medida que entrar√° en vigencia a partir del primero de enero de 2010, faculta al Gobierno local para aplicar multas a quienes arrojen basuras y escombros a las calles, hagan sus necesidades fisiol√≥gicas en sitios no permitidos y estimulen pr√°cticas que agredan el medio ambiente y el espacio p√ļblico.

Las Secretar√≠as de Gobierno y Salud, al igual que la Direcci√≥n de Tr√°nsito y Transporte ser√°n las encargadas de realizar los controles por los diferentes sectores del municipio, ¬ďel pr√≥ximo a√Īo se iniciar√° la socializaci√≥n con la comunidad, esperamos que los habitantes tomen conciencia sobre la contaminaci√≥n que existe, y sepan de que trata el ¬Ďcomparendo¬í ambiental y lo que se busca con √©l¬Ē, asegur√≥ Alberto Bar√≥n, secretario de Gobierno.

El gobierno local inici√≥, desde agosto, sus capacitaciones con las personas dedicadas a la actividad del reciclaje, el encuentro pretend√≠a ense√Īarles¬† y sensibilizar a este grupo de personas sobre los objetivos que se tienen con la Ley 1259.

Sanciones seg√ļn la norma

Esta nueva norma es un acto administrativo que compromete a la comunidad, con ello se espera regular, controlar y crear cultura ciudadana que prevenga la afectación que se ha tenido en el medio ambiente.

Las personas que por primera vez incumplan esta norma serán sancionadas y deberán realizar cuatro horas de educación ambiental, de reincidir en la falta deberán prestar un día de servicio social cumpliendo tareas relacionadas sobre el buen manejo de los recursos sólidos y escombros.

Igualmente, el ciudadano que viole la Ley 1259 podrá tener sanciones desde 1 hasta 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad