Concurso de neogatas, cabalgata y desfile de carrancios en Charalá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Concurso de neogatas, cabalgata y desfile de carrancios en Charalá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-31 05:00:00

Concurso de neogatas, cabalgata y desfile de carrancios en Charalá

Si usted es de las personas que creció en medio de la aventura de bajar el río subido en neumático, toda vez que las sofisticadas balsas de canotaje ni siquiera existían, ponga mucha atención.
Concurso de neogatas, cabalgata y desfile de carrancios en Charalá

Este sábado, como ya es tradición, la administración municipal realizará el concurso ‘criollo’ denominado Neogatas, en el cual los participantes recorrerán las aguas del Táquiza desde las 11:00 de la mañana, utilizando como balsas gigantescos neumáticos.

La actividad partirá desde el sitio La Ronda para llegar aproximadamente 45 minutos después a la Playa, sector ‘chupa huevo’, en inmediaciones del puente de acceso al municipio de Ocamonte.

Juan Manuel Arias, secretario de Gobierno de Charalá, señaló que esa misma noche la programación incluye desfile de faroles desde el parque hasta la plaza de toros, en donde se realizarán los concursos típicos de “bolas de fuego” y “vacas de candela”. También habrá quema de pólvora.

Ya para el domingo 3 de enero, la Administración municipal tiene previsto una programación que incluye cabalgata por las principales calles de Charalá y un homenaje especial que se le rendirá al árbitro Fifa, Luz Mila González.

Como ya es tradicional, las actividades también incluyen el mercado campesino en el cual los productores de las diferentes veredas y miroempresarios pondrán a disposición de lugareños y visitantes los mejores productos de la región.

Desde el 2 hasta el 4 de enero también se realizará en el parque principal muestra gastronómica y artesanal, organizada por la comisión de emprendimiento del Centro municipal de memoria.

Para un mayor conocimiento de las actividades culturales de fin de año, que inician hoy con el desfile de carrancios, estarán dispuestos dos puntos de información turística en el municipio atendido por aprendices del Sena: Uno estará en el parque principal y otro en la plazuela Antonia Santos.


Desfile de carrancios

Salida: 2:00 p.m. sección primaria Colegio Nacional José Antonio Galán.

Premiación: Primer y segundo puesto

Requisitos: Desfile que muestre la tradición de hace algunos años en donde se entierra el año viejo y se recibe el nuevo,  para recuperar  la identidad de nuestro pueblo. Narración de la tradición y descripción del carrancio ante el jurado  destacando los valores culturales por la cual fue elaborado.

Inscripciones: gratis, en la casa de la cultura.

Organiza: Administración Municipal y Centro Municipal de Memoria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad