Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 01:40 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-31 05:00:00

Zaperoco

Zaperoco

***

Cita. Confirmado, está ‘embarazadísima’ (12/11/09 Farándula).

Comentario. Entendemos que se trata de despertar el interés y el morbo de los lectores, pero, aunque está entrecomillada, mis queridas y encantadoras monas, esa palabra no resiste el superlativo; así como no se puede estar “muy embarazada” ni “embarazadísima”, tampoco se puede estar “muy muerto” o ser “muy vencedor”. Puede ser que la preñez traiga varios niños a la vez, pero aún así es un embarazo, nada más.

***

Cita. Pueden ser condenados inclusive a una pena de cadena perpetua. Así quedó contemplado luego que la Corte Constitucional aprobara la ley… (13/11/09 Primera).

Comentario. Primero: la palabra ‘inclusive’ no puede ser usada aquí; lo correcto es ‘incluso’; ya se ha dado aquí la explicación varias veces. Segundo: se dice “luego DE que la Corte…”, y si les suena feo es porque tienen el oído acostumbrado a lo incorrecto. Tercero: si la Corte Constitucional aprobó la ley, pues debieron escribir “luego de que la Corte Constitucional aprobó la ley”: el uso del subjuntivo no cabe aquí.

***

Cita. La piedra tiene una antigüedad de aproximadamente 500 años después de Cristo (22/11/09 Floridablanca).

Comentario. ¿Y exactamente cuántos años de antigüedad tiene la piedra, mi querida Luisa Fernanda? ¿No te parece que el dato te quedó mal planteado? Si hubieses escrito que tiene una antigüedad aproximada de 1.500 años, la información sería más clara y menos complicada. Y hay también quienes dicen, por ejemplo, que alguien nació un 5 de junio de 1999, como si el año 1999 hubiese tenido varias veces esa misma fecha.

Aviso parroquial. Mis mejores deseos para que el año 2010 traiga el logro de sus metas y la felicidad, abonada con muchísimo amor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad