Publicidad
Mié Mar 22 2017
21ºC
Actualizado 06:44 pm

Bucaramanga sigue con la tasa m√°s baja de desempleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-31 05:00:00

Bucaramanga sigue con la tasa m√°s baja de desempleo

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Bucaramanga tiene la tasa de desempleo más baja de Colombia.
Bucaramanga sigue con la tasa m√°s baja de desempleo

As√≠ lo estableci√≥ en su √ļltimo informe sobre el mercado laboral, donde afirma que el √≠ndice de desocupaci√≥n en la capital santandereana, en el trimestre m√≥vil septiembre-noviembre, fue de 8,7%.

En consecuencia, el n√ļmero de desempleados disminuy√≥ en 0,4 puntos porcentuales en comparaci√≥n con el trimestre m√≥vil agosto-octubre, cuando la cifra fue de 9,1%.

De igual forma, la tasa de subempleo subjetivo mantuvo su tendencia a la baja en el √°rea metropolitana de Bucaramanga, ubic√°ndose en 28,8%.

Respecto a las ramas de actividad económica que mayor participación tuvieron en la ocupación en el total de las 13 áreas metropolitanas, donde está incluida Bucaramanga, el Dane afirma que comercio, restaurantes y hoteles; servicios comunales, sociales y personales; e industria manufacturera; absorbieron el 71% de los empleados.

En cuanto a la posición ocupacional, el ente estadístico sostiene que obrero, empleado particular, trabajador por cuenta propia; y patrón o empleador, fueron las posiciones que mayor participación tuvieron en la ocupación, alcanzando el 88,6% en el trimestre móvil septiembre-noviembre de 2009.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad