Publicidad
Vie Jul 28 2017
21ºC
Actualizado 06:03 pm

Precio de la gasolina, estable para enero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-31 05:00:00

Precio de la gasolina, estable para enero

El Ministerio de Minas y Energía manifestó que mantendrá inalterado el precio de la gasolina para enero del próximo año. Sin embargo, el valor del Acpm aumentará en $100, dada la entrada del diésel ultra bajo azufre y de bajo azufre en Bogotá y en el resto del país, respectivamente.
Precio de la gasolina, estable para enero

Según el Ministerio, los precios internos siguen estando por debajo de los precios internacionales en más de $300 para la gasolina corriente y en más de $900 para el Acpm, esto debido “a los recursos ahorrados por los colombianos en el Fondo de Estabilidad Petrolera”.

Sin embargo, en el documento dado a conocer por la cartera de Minas y Energía se advierte que durante el próximo año “deberán hacerse ajustes en los precios de los combustibles”, que permitan que el Fondo siga cumpliendo la política de desacumular recursos para mantener la estabilidad en el valor de los combustibles.

No obstante, Minminas advirtió que “hay que tener presente que no se contempla que el Gobierno Nacional pueda hacer nuevas inversiones del Presupuesto General de la Nación para subsidios a los combustibles”.

EL GALÓN

Así las cosas, el galón de gasolina corriente en Bogotá estaría por el orden de los $7.174, mientras que el Acpm quedaría en $5.930.

Para Cúcuta, capital de Norte de Santander, y su área metropolitana, el precio de la gasolina quedará en $4.145,13 por galón, mientras que el galón de Acpm costará $3.888,79.

Esta medida se tomó teniendo en cuenta la coyuntura política que se vive en la frontera con Venezuela.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad