'Hay que intentar todo para liberarlos': Ingrid Betancourt | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

'Hay que intentar todo para liberarlos': Ingrid Betancourt | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-31 17:15:05

"Hay que intentar todo para liberarlos": Ingrid Betancourt

'Hay que intentar todo para liberarlos': Ingrid Betancourt

Betancourt, quien estuvo secuestrada durante seis años por el grupo guerrillero y fue liberada en la Operación ‘Jaque’ el dos de julio de 2008, afirmó a Caracol Radio que las "Farc están pasando por un momento crítico, pues están golpeadas militarmente".

Agregó que "hay que recordar que el Ejército está rodeando los campamentos y ahí se incrementan las posibilidades de rescate o que aprovechando los combates los secuestrados se puedan volar", precisó.

Betancourt también expresó su insatisfacción por la no liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado profesional Josué Daniel Calvo; aseguró que "pese a esto en los primeros meses del próximo año se darán estas dos anheladas liberaciones y muchas más".

Se mostró partidaria de una negociación con las Farc, aunque señaló que los secuestrados "desean" un rescate militar al ver pasar los días sin ninguna posibilidad de libertad.

Reconoció que para las familias lo único que importa es que sus seres queridos lleguen con vida, "no importa el tiempo que tengan que esperar o lo que tengan que hacer, lo único que cuenta es que lleguen sanos y salvos a sus casas".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad