Sáb Dic 10 2016
25ºC
Actualizado 04:11 pm

Niño de 10 años fue atacado por 15 perros callejeros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-31 18:21:25

Niño de 10 años fue atacado por 15 perros callejeros

Niño de 10 años fue atacado por 15 perros callejeros

El menor fue llevado de inmediato al Hospital de Engativá, donde permanece estable y a la espera de ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos.

Jorge Ecure, jefe del servicio de urgencias del centro médico, manifestó que "el paciente presenta lesiones del cuello para abajo. Al parecer la jauría que lo atacó estaba compuesta por cerca de 15 perros".

Se presume que los feroces animales pertenecen a un habitante de la calle que ronda el mencionado sector. De acuerdo con los padres de la víctima, fueron por lo menos unas 150 mordeduras las que recibió su hijo. No es la primera vez que estos animales atacan a las personas, señalaron algunos residentes de la zona.

Doña Raquel de Santana expresó su interés en que los animales sean sacrificados, para evitar que otras personas sean mordidas por los animales.

"Este es el tercer caso. El segundo fue un bachiller de Policía que lo atacaron en esa misma zona. Después de eso no se ha hecho nada", dijo la mujer.

Agregó que "lo único que pido es que los maten para que no le pase a otros niños". En Bogotá son muchos los casos de mordedura de perros.

El padre, Alberto Santana, manifestó que aunque el niño recibe atención médica desde este miércoles en la noche, no le han realizado el tratamiento contra la rabia.

"Ahora lo que queremos es que lleguen los encargados del tratamiento y que con las autoridades de salud se evalúe a los perros para saber que tipo de enfemedades pueden tener", explicó a Caracol Radio.

Agregó que el niño recibió cerca de 150 mordeduras especialmente en brazos y piernas; que los perros son de un habitante de la calle que vive en el parque de la Florida.

Santana explicaciones a las autoridades en estos casos, pues aunque ya había antecedentes de agresiones, los perros seguían en la zona sin ningún control.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad