Publicidad
Sáb Feb 25 2017
24ºC
Actualizado 11:44 am

Policía Metropolitana realiza incautación de licor adulterado en vísperas de fin de año | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-31 20:48:11

Policía Metropolitana realiza incautación de licor adulterado en vísperas de fin de año

La incautación se realizó en la madrugada de ayer en una fábrica artesanal clandestina de adulteración de licores, especialmente whisky, en una residencia ubicada en el sector del Palenque, en Girón. Los capturados pueden recibir una pena no excarcelable de 5 a 12 años de prisión.
Policía Metropolitana realiza incautación de licor adulterado en vísperas de fin de año

Durante el operativo se incautaron más de 1.000 botellas de whisky listas para recibir el licor que se encontraba en pimpinas, junto con las etiquetas, tapas y cajas comercialmente estampilladas para ponerlas en circulación.

En el mismo lugar funcionaba un sitio donde se falsificaban marcas de talco, champú, jabones y posiblemente medicamentos, según indicó el coronel José Vivas, comandante operativo de Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El comandante de Policía declaró que desde el pasado 29 de diciembre se intensificaron los operativos de prevención en las zonas residenciales y al interior de establecimientos públicos. Se presume que el licor adulterado se distribuiría en las fiestas de fin de año, especialmente en tiendas de barrio.

Penas hasta de 12 años pueden recibir los sindicados por el delito de adulteración
El funcionario de la Administración Departamental, Reynaldo Da Silva, llamó la atención de las personas que realizan este tipo de prácticas porque a partir del año pasado el Código Penal endureció las condenas por este tipo de delito.

“Hoy se capturaron dos personas, una pareja de esposos, que seguramente irán a parar a la cárcel. Pueden ser condenados a una pena de 5 a 12 años y no es un delito excarcelable”, explicó Da Silva.

Llamado a los compradores
Finalmente, el coordinador del Grupo de Gestión de Ingresos llamó la atención de la ciudadanía para estar alerta y no adquirir los productos en la calle, comprar en establecimientos reconocidos y revisar minuciosamente las etiquetas de los productos, en el caso de los licores revisar que tengan las estampillas del Departamento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad