Santandereana será la velocista colombiana en Mundial de Patinaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Santandereana será la velocista colombiana en Mundial de Patinaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-24 22:48:06

Santandereana será la velocista colombiana en Mundial de Patinaje

La santandereana María Fernanda Mendoza y el técnico Libardo García la tienen clara. ‘La Panterita’ correrá todas las pruebas de velocidad en los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Gijón que comenzarán el próximo 5 de septiembre en territorio español.La selección Colombia de 20 deportistas viajará el martes a territorio ibérico para revalidar su condición de gran potencia mundial.
Santandereana será la velocista colombiana en Mundial de Patinaje

Según el estratega nacional, María Fernanda será clave en las pruebas de los 200, 300, 500 y 1.000 metros, que componen su especialidad y aunque los mejores tiempos durante su concentración en Bogotá los ha registrado la vallecaucana Carolina Magaña, la barranqueña tiene grandes opciones de subirse al podio en las series de grupo, donde siempre ha demostrado sus bondades. Todavía está por definirse si integrará el equipo de relevos.

Para el técnico antioqueño, las condiciones de María Fernanda Mendoza son innegables y lo tienen muy contento. Paradójicamente las dos únicas prejuveniles clasificadas tendrán en sus piernas la velocidad de Colombia en los Mundiales.

“Ha sido extraordinario su adaptación a las ruedas 105, con las que ha ganado mayor desplazamiento. El hecho de haber mejorado sus tiempos es un índice de lo que pueda hacer en los Mundiales. Será difícil, pero tenemos mucha confianza en sus capacidades”, puntualizó García.

Esto dijo la barrameja antes de su viaje a España:

Lente Deportivo: ¿Cómo es su estado deportivo y anímico una semana antes del Mundial?

María Fernanda Mendoza: “Estoy muy contenta. He respondido de buena manera en la concentración y eso me tiene muy motivada”.

¿Cómo manejará la presión de tener la responsabilidad de la velocidad en el equipo colombiano?

“Creo que muy bien, siento que me he preparado de la mejor forma. Soy consciente de mis avances técnicos y físicos. Por ejemplo, me tiene muy contenta mi mejoría en las partidas para las pruebas contra el cronómetro”.

El hecho de tener la posibilidad de correr muchas pruebas le dan grandes posibilidades de subirse al podio. ¿Pero dónde cree usted que se colgará una medalla de oro?

“Sin duda en las pruebas de los 500 y 1.000 metros. Las series de grupos son mi fuerte y espero que Gijón no sea la excepción. Sabemos de las condiciones de las coreanas, que en Cali estuvieron imbatibles, pero nos hemos preparado muy bien como para soñar con la medalla de oro”.

¿Hubo mucha preocupación el jueves anterior cuando fue hospitalizada por un problema estomacal?

“Imagínese, a una semana de viajar al Mundial ¡claro que preocupa!. Estuve en observación toda la noche, pero no pasó de ser una pequeña intoxicación por algo que comí. Pero ya me siento muy bien y no perjudicó para nada mi preparación”.

¿Qué pueden esperar los santandereanos de su presentación?

“Muchas cosas: que dejaré todo de mí. Espero que recen mucho para tener la suerte de mi lado, esa que tanta falta hace en un evento como este. Estoy bien preparada y en condiciones normales voy a luchar por el oro para Colombia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad