Publicidad
Mié Mayo 24 2017
24ºC
Actualizado 01:14 pm

Consejos para proteger nuestro planeta (1) | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-02 05:00:00

Consejos para proteger nuestro planeta (1)

Sólo quedan 10 años para que entre todos podamos frenar la catástrofe ambiental y climática que se avecina. Lo que cada habitante de la Tierra haga por su hábitat es clave para salvar el planeta, nuestras vidas y las de nuestras futuras generaciones.
Consejos para proteger nuestro planeta (1)

¿Qué hacer con respecto al agua?: Evita gastos innecesarios de agua. - Usa mejor la ducha que la tina, ahorras 7.000 litros al año. - Mantén la ducha abierta sólo el tiempo indispensable, cerrándola mientras te enjabonas. - No dejes la llave abierta mientras te lava los dientes o te afeitas. - No laves los alimentos con la llave abierta, utiliza un recipiente y al terminar, aprovecha esta agua para regar las plantas. - No te enjabones bajo el chorro de agua. - Utiliza la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén completamente llenos. - No arrojes al inodoro papeles, colillas, compresas, tampones o preservativos. - Repara inmediatamente las fugas, 10 gotas de agua por minuto suponen 2.000 litros de agua al año desperdiciados. - Utiliza plantas autóctonas que requieren menos cuidados y menos agua. -Reutiliza el agua que usas en tu lavadora de ropa para los baños, limpiar pisos, hacer aseo o lavar el frente de tu casa. - No vacíes la cisterna sin necesidad. - No tires aceites por los fregaderos, flotan sobre el agua y son muy difíciles de eliminar. - Riega los jardines y calles con agua no potable. El mejor momento para regar es la última hora de la tarde ya que evita la evaporación. - El agua de cocer alimentos se puede utilizar para regar las plantas. - Planta un árbol por lo menos una vez en tu vida.

¿Qué hacer respecto a las basuras?: - Aplica la “Ley de las 3 Erres”: Reciclar, Reducir el consumo y Reutilizar los bienes. - Como más de la mitad de las cosas son reciclables, hagámoslo y ahorremos materiales y energía. - No arrojes ningún tipo basura a mar, ríos o lagos. - Al recuperar envases de cartón o de papel contribuyes a que se talen menos árboles, encargados de capturar metano y de purificar el aire. Al reutilizar 100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles. - Separa los desperdicios que generas. Casi todo es reusable o reciclable. - Usa papel reciclado y escribe por los dos lados. - Usa recipientes retornables. - No derroches servilletas, pañuelos, papel higiénico u otra forma de papel. - Elije siempre que puedas envases de vidrio en lugar que de Plástico, Tetrapack y Aluminio. - Recuerda que hay empresas dedicadas a la compra de materiales reciclables como papel periódico, libros viejos, botellas, objetos metálicos, etc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad