HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-02 05:00:00

HAGASE OIR

Alumbrado p√ļblico Con referencia a la nota del se√Īor Benjam√≠n Fragozo Torres, publicada en esta secci√≥n el pasado 16 de diciembre, donde hace referencia a la falta de iluminaci√≥n en el parque Las Cigarras, ubicado en la Ciudadela Real de Minas, con ocasi√≥n de la √©poca de Navidad, me permito precisarle que tanto la Electrificadora de Santander como la Gobernaci√≥n no tienen competencia sobre el particular.
HAGASE OIR

La responsabilidad de iluminar parques, calles, avenidas y barrios en las ciudades recae directamente en los alcaldes como m√°ximas autoridades municipales que tienen dentro de su competencia el alumbrado p√ļblico, seg√ļn decreto 2424 de 2006 y la resoluci√≥n de la Creg No 043 de 1995.

Edgar Sanabria Becerra

Esto pinta mal

Mal augurio para la política de seguridad democrática  fue el secuestro y asesinato del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar Carvajal.

Si el crimen se hubiese registrado en alg√ļn pueblo o vereda, el asunto ser√≠a pasable, pero que ocurriera, en la forma conocida por la opini√≥n p√ļblica, eso ya es muy grave.

El gobernador es la persona más importante en su jurisdicción. Solo faltó que secuestraran al Comandante de la Brigada del Ejército.

¬ŅD√≥nde estaban las autoridades de Florencia cuando los criminales derribaron las puertas de la casa y arrastraron a su v√≠ctima del t√°lamo a la calle para degollarlo?

Ser√° que, como lo sugiere el ex ministro Londo√Īo, la Fuerza P√ļblica, especialmente el Ej√©rcito, se encuentra desmoralizado y temeroso al actuar?

¬ŅPensar√°n en lo que les est√° ocurriendo a los que defendieron la institucionalidad en los lamentables hechos del Palacio de Justicia?

Con una Fuerza P√ļblica asustada y temerosa se puede echar a perder todo lo alcanzado en estos √ļltimos siete a√Īos, lo que indica que los mamertos est√°n por lograr su prop√≥sito desestabilizador. ¬°Qu√© tristeza!

Luis Mart√≠n Parra Carre√Īo

Vida de perros

En las adversidades de nuestra vida solemos decir por antonomasia que nos había ido como a los perros en misa, o que nos trataron como a un perro, o que perra vida, pero esta mentalidad ha cambiado y hoy se les lleva a misa y toca dejarles el puesto para que su amo no nos muerda.

Se les lleva al psicólogo. Se les pone ropita bien abrigadita para que no anden como las modelos, actrices o presentadores de farándula, mostrando todo menos el cerebro.

Tengo una perrita muy linda de raza gosquer pura que se llama Nemesis Serrano Gómez. Es antisocial y antipática.

Se la llevé al zooterapeuta y la encontró psíquicamente bien. Es que los perros con el tiempo resultan pareciéndose a su amo, me dijo. Pobre Nemesis.

Graciela de Salcedo


Grandeza y decoro

El Presidente de la Rep√ļblica encarna las virtudes y grandezas del pa√≠s. Y la persona que se elige para esa dignidad tiene la obligaci√≥n de mantener el decoro, inherente a semejante responsabilidad.

Un Presidente elige para lograr la paz, la concordia, la convivencia, la justicia, el progreso de la nación.

Un presidente es factor de orden y de unión. A su influjo florece el país y la felicidad del pueblo. Los períodos de grandeza de muchas naciones ha sido obra de sus mandatarios.

Hombres probos, inmaculados, progresistas, con visión de futuro, incapaces de atropellar a alguien, respetuosos de la ley y demócratas integrales.

En Colombia, a lo largo de su borrascosa vida republicana, hemos tenido mandatarios que han sido paradigmas de la raza intérpretes de las mejores virtudes ciudadanas.

Jam√°s cometieron la menor indelicadeza, y como es el caso de Marco Fidel Su√°rez, un hombre pobr√≠simo que se vio en la necesidad de vender a un banco extranjero sus sueldos y sus gestos de representaci√≥n para poder sobrevivir, al menor reproche que se le hizo por esa debilidad, resolvi√≥ renunciar a la dignidad de Presidente de la Rep√ļblica antes que seguir soportando y sufriendo el escarnio.

El Presidente Suárez, citado a la Cámara de Representantes para que diera explicación de su conducta, en forma inmediata aceptó el cargo.

Era un hombre de car√°cter, de s√≥lida formaci√≥n cristiana y moral. Se dio cuenta que a partir de esa trivial acusaci√≥n ya no era un factor de uni√≥n y aglutinamiento de los colombianos, sino un factor de discordia. Por esa peque√Īez dej√≥ el cargo. Hoy Marco Fidel Su√°rez es uno de los grandes de la patria y figura con honor en la historia.

Guillermo Reyes Jurado


Burros o inexpertos

Como residente del municipio de Piedecuesta estoy preocupado por el avance del proyecto de Metrolínea.

Recordando mis tiempos de ni√Īo, cuando uno comet√≠a un error lo primero que dec√≠an es: ¬ďusted si es mucho lo burro¬Ē. Claro,¬† hoy se dice ¬ďusted si es muy inexperto¬Ē.

Esto me lleva a decirles lo mismo a los se√Īores de Metrol√≠nea, Inco, Planeaci√≥n Nacional y en especial al se√Īor ministro Gallegos.

Ellos no tomaron en consideraci√≥n que antes de hacer una obra de esta magnitud deb√≠an dise√Īar la carretera de la bomba de gasolina Los Molinos a Gir√≥n, lo mismo que la v√≠a Los Molinos a Berl√≠n.

De esta forma¬† sacar de circulaci√≥n el transporte de carga descongestionar la autopista Piedecuesta hasta ¬ĎPapi Quiero Pi√Īa¬í

Debido a esta falta de planeación es ocurren a diario tantos accidentes y trancones

Pedro Gómez Suárez

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad