Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

Ministro de Defensa anuncia protección a líderes políticos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-02 05:00:00

Ministro de Defensa anuncia protección a líderes políticos

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, anunci√≥ que miembros de la Fuerza P√ļblica fortalecer√°n la protecci√≥n a l√≠deres pol√≠ticos y a grupos vulnerables en la √©poca electoral de marzo pr√≥ximo.
Ministro de Defensa anuncia protección a líderes políticos

¬ďHemos desplegado importantes recursos y vamos a tener un grupo adicional de oficiales y suboficiales en entrenamiento que est√°n ahora en las escuelas, y que vamos a poner en las calles, las carreteras, y en las ciudades en la √©poca de elecciones¬Ē, dijo Silva.

¬ďSon cerca de 500 oficiales y suboficiales que van a estar colabor√°ndonos con la seguridad de los l√≠deres pol√≠ticos y de las elecciones¬Ē, a√Īadi√≥.

Silva dijo también que su despacho busca fortalecer la seguridad de personas de grupos vulnerables.

¬ďTenemos un dispositivo muy grande de protecci√≥n a los l√≠deres pol√≠ticos y a los grupos vulnerables, a los gobernadores, los alcaldes, los ediles, los l√≠deres sindicales, los l√≠deres ind√≠genas¬Ē, precis√≥.

La protecci√≥n de estas personas se lleva a cabo conforme ¬ďa un instructivo muy claro del Presidente y el Ministerio de Defensa en esta direcci√≥n¬Ē, puntualiz√≥ Silva.

A las urnas

Los colombianos renovarán el Congreso en marzo próximo y volverán a las urnas en mayo para una primera vuelta presidencial y regresarían en junio si ninguno de los aspirantes a la jefatura del Estado logra la mitad más uno de los votos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad