Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 05:01 pm

Ampliación: Llevan cadaveres de ancianos intoxicados a Lourdes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-02 20:01:51

Ampliación: Llevan cadaveres de ancianos intoxicados a Lourdes

La tragedia que golpeó al municipio nortesantandereano de Lourdes parece que no termina. Hoy sábado, en horas de la tarde, serán llevados hasta el municipio, para darles cristiana sepultura, los cuerpos de los 4 adultos mayores que resultaron muertos por lo que parece ser una intoxicación a través de alimentos.
Ampliación: Llevan cadaveres de ancianos intoxicados a Lourdes

Informes preliminares dan cuenta de una posible intoxicaci√≥n a trav√©s de la ingesta de un pan navide√Īo que habr√≠a sido regalado al ancianato por un habitante del municipio del cual no se tienen mayores datos.

Algunas personas sostuvieron que el pan había sido obsequiado por el panadero del pueblo, pero inmediatamente esta versión fue desmentida por el presunto implicado, pues otros habitantes del pueblo, que compraron del mismo pan no presentaron ninguna sintomatología.

Otra versión que se sostiene es que el pan haya sido regalado por un ciudadano que, sin saberse el porqué, lo haya contaminado con alguna sustancia que finalmente le causó la muerte a los ancianos.

Una √ļltima versi√≥n que ronda este misterioso suceso apunta a que el pan o el caf√© con leche que consumieron los adultos mayores fallecidos y los heridos, pudo haberse contaminado con alguna sustancia para matar ratones y garrapatas presente en la bodega de almacenamiento de alimentos del hogar donde resid√≠an los ancianos.

Lo que sí es cierto es que hasta tanto las autoridades no arrojen resultados con sus investigaciones, todo lo que se pueda decir no serán más que especulaciones.

La Sijín de Pamplona, Norte de Santander, será la encargada de llevar a cabo las investigaciones pertinentes y dar a conocer si en efecto intervinieron manos criminales o no en este hecho lamentable que sacude a la población de Lourdes.

Para el d√≠a domingo 3 o el lunes 4 de enero ser√°n esperados los resultados de toxicolog√≠a practicados a los cuerpos de los ancianos por el Instituto de Medicina Legal de la ciudad de C√ļcuta.

Entretanto, en la sala de urgencias del Hospital Erasmo Meoz de la ciudad de C√ļcuta permanecen bajo observaci√≥n los adultos mayores: Florentino Hern√°ndez Garc√≠a, de 75 a√Īos; Mar√≠a In√©s √Ālvarez p√©rez, de 70 a√Īos; Josefa Antonia Barrientos Ni√Īo, de 81 a√Īos; Gustavo Morales Acevedo, de 77 a√Īos y un adulto que ingres√≥ como N.N, pero que seg√ļn algunos de los heridos se llama Carmelo.

En las instalaciones de la Nueva EPS permanece reclu√≠da Mar√≠a Antonia Guti√©rrez, de 77 a√Īos.

El menor, identificado como Duvan Alexis Fuentes Rodr√≠guez, permanece con pron√≥stico reservado en el Hospital Erasmo Meoz. Tiene 9 a√Īos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad