Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Lourdes, Norte de Santander: Intoxicación masiva deja 4 ancianos muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-02 16:02:21

Lourdes, Norte de Santander: Intoxicación masiva deja 4 ancianos muertos

Lourdes, Norte de Santander: Intoxicación masiva deja 4 ancianos muertos

En la E.S.E Hospital de Gramalote se encontraban los restos de los ancianos que fallecieron, mientras que en el Hospital Erasmo Meoz, la Nueva EPS que reemplazó al Seguro Social y la Clínica San José de Cúcuta, se recuperaban los 11 intoxicados, entre éstos un menor de edad.

La emergencia se presentó pasadas las 3:30 de la tarde, tras haber consumido los abuelitos la media tarde consistente en café y pan, según informó el personero municipal de Lourdes, Carlos Eduardo Navarro Picón.

El Hogar Social del Adulto Mayor Santa Teresita de Lourdes alberga y atiende a 25 ancianos.

La médica encargada del Centro de Salud de Lourdes, Tania Cote, informó que los abuelitos ingresaron con síntomas de envenenamiento que les provocaban náuseas, fuertes dolores de estómago, mareos y en algunos pérdida del conocimiento.

Identificación
Sobre el niño que también resultó intoxicado, las autoridades informaron que igualmente se encontraba en situación estable. Este menor fue identificado como Dumar Alexis Fuentes, de 9 años.

A todos se les practicaron los exámenes de sangre y demás pruebas pertinentes, pero los resultados de toxicología sólo se conocerán hoy sábado en el transcurso del día.

Estos resultados son los que determinarán qué sustancias o productos causaron la intoxicación.

Al Hospital Erasmo Meoz ingresaron: Gustavo Morales, de 77 años; Josefa Antonia Barrientos, de 81 años; María Inés Álvarez, de 69 años; Florentino Hernández, de 75 años, y otro anciano sin identificar.

En la nueva EPS que reemplazó al Seguro Social ingresó la señora María Antonia Gutiérrez, de 77 años.

Las autoridades de salud iniciaron en la noche del viernes una investigación especial.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad