Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Deslizamientos en sur de Rio dejan 39 muertos, la mayoría en isla turística | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-02 17:11:32

Deslizamientos en sur de Rio dejan 39 muertos, la mayoría en isla turística

Socorristas brasileños continúan hoy buscando víctimas de un deslizamiento de tierra que dejó al menos 26 muertos tras arrasar el viernes con parte de una posada de lujo y varias casas en Ilha Grande, en el sur del Estado de Rio de Janeiro, donde las autoridades no descartan la posibilidad de nuevos derrumbes.
Deslizamientos en sur de Rio dejan 39 muertos, la mayoría en isla turística

A causa de las incesantes lluvias que azotan la región desde el 30 de diciembre, el municipio de Angra dos Reis ya contabiliza un total de 39 fallecidos y decenas de desaparecidos en dos deslizamientos de tierra, piedras y vegetación nativa, según el último comunicado divulgado por el Gobierno del Estado de Rio.

En Ilha Grande, la ladera de uno de los cerros sobre la playa de Bananal se desprendió completamente en la madrugada del viernes, enterrando parte de la posada de lujo Sankay -donde se supone había unas 40 personas- y varias casas alquiladas por turistas para las celebraciones de Año Nuevo.

Al momento, 26 cuerpos de turistas y locales fueron encontrados por los rescatistas, que este sábado aceleran las búsquedas ante la posibilidad de nuevos derrumbes.

"Toda el área tiene mucho peligro (de nuevos deslizamientos) por la vegetación", declaró al canal GloboNews el coronel Pedro Machado, comandante del Cuerpo de Bomberos, al explicar el desalojo de las casas cercanas al lugar del accidente.

En Ilha Grande, adonde sólo se puede acceder por mar, trabajan más de 100 efectivos del cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil ayudados por perros. Sin embargo, a medida que pasan las horas las posibilidades de rescatar personas con vida van disminuyendo.

Las bellas playas en el municipio de Angra dos Reis, sur del Estado de Rio, son uno de los destinos favoritos por los turistas extranjeros y nacionales.

Además, en el centro de la ciudad de Angra dos Reis (unos 150 km al sur de Rio de Janeiro, sobre el continente) otro deslizamiento enterró varias casas, dejando un saldo de al menos 13 muertos.

Las fuertes lluvias desde el miércoles sobre el Estado de Rio de Janeiro vienen dejando unos 60 muertos, en distintos incidentes

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad