Mar Sep 27 2016
23ºC
Actualizado 05:29 pm

Tour de Francia, Soler ya no podía frenar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-09 16:35:44

Tour de Francia, Soler ya no podía frenar

El colombiano Mauricio Soler (Barloworld), mejor escalador de la pasada edici√≥n de la carrera, abandon√≥ esta ma√Īana en el Tour de Francia, poco despu√©s del inicio de la quinta etapa.Soler, de 25 a√Īos, tiene una peque√Īa fractura en la mano derecha y sufre problemas en su mu√Īeca izquierda desde la ca√≠da del s√°bado en Plumelec, poco antes de la llegada de la primera etapa.
Tour de Francia, Soler ya no podía frenar

En la clasificación, ocupaba el puesto 176 (de 178), a casi 18 minutos del líder, Stefan Schumacher (Gerolsteiner).

¬ďNo pod√≠a frenar m√°s. Me dol√≠a mucho cada vez. Eso es peligroso, as√≠ que no ya no era posible continuar¬Ē, explic√≥ el corredor, que tiene previsto regresar de inmediato a Italia para consultar con un especialista m√©dico.

¬ďEl objetivo ahora es que no le quede ninguna secuela, que se recupere completamente¬Ē, apuntaron los dirigentes de su equipo.

Desde su caída, Soler, que había finalizado la contrarreloj de ayer en Cholet en la parte baja de la clasificación, iba decidiendo día a día si continuaba su andadura en la ronda francesa.

El Tour-2008 no pudo empezar peor para el colombiano de Boyac√°, elegido deportista del a√Īo 2007 en Colombia.

El colombiano alcanzó la meta a más de tres minutos del ganador, Alejandro Valverde. En el mismo día se sometió a distintas pruebas en Vannes, antes de pasar un escáner el lunes en Nantes, donde se confirmó la fractura.

Soler se fue al suelo poco antes del paso que se√Īalaba los diez √ļltimos kil√≥metros para llegar a Plumelec y, al caer, la mano izquierda se le qued√≥ enganchada en una rueda de la bicicleta de su compa√Īero de equipo, el italiano Gianpaolo Cheula.

Después evitó por muy poco volver a caerse al salirse de una curva, frenando en seco antes de estrellarse contra una barrera.

El colombiano de 25 a√Īos se revel√≥ el a√Īo pasado al ganar en solitario una de las etapas alpinas, en la llegada a Brian√ßon. Termin√≥ el Tour llegando a los Campos El√≠seos parisinos vestido con el maillot de mejor escalador y finalizando und√©cimo en la clasificaci√≥n general.

A mediados de mayo, Soler tambi√©n sufri√≥ una ca√≠da en el Giro de Italia, en la que se produjo una microfractura en la mu√Īeca izquierda y por la que tuvo que abandonar en la und√©cima etapa de la prestigiosa ronda por etapas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad