Tour de Francia, Soler ya no podía frenar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm

Tour de Francia, Soler ya no podía frenar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-09 16:35:44

Tour de Francia, Soler ya no podía frenar

El colombiano Mauricio Soler (Barloworld), mejor escalador de la pasada edición de la carrera, abandonó esta mañana en el Tour de Francia, poco después del inicio de la quinta etapa.Soler, de 25 años, tiene una pequeña fractura en la mano derecha y sufre problemas en su muñeca izquierda desde la caída del sábado en Plumelec, poco antes de la llegada de la primera etapa.
Tour de Francia, Soler ya no podía frenar

En la clasificación, ocupaba el puesto 176 (de 178), a casi 18 minutos del líder, Stefan Schumacher (Gerolsteiner).

“No podía frenar más. Me dolía mucho cada vez. Eso es peligroso, así que no ya no era posible continuar”, explicó el corredor, que tiene previsto regresar de inmediato a Italia para consultar con un especialista médico.

“El objetivo ahora es que no le quede ninguna secuela, que se recupere completamente”, apuntaron los dirigentes de su equipo.

Desde su caída, Soler, que había finalizado la contrarreloj de ayer en Cholet en la parte baja de la clasificación, iba decidiendo día a día si continuaba su andadura en la ronda francesa.

El Tour-2008 no pudo empezar peor para el colombiano de Boyacá, elegido deportista del año 2007 en Colombia.

El colombiano alcanzó la meta a más de tres minutos del ganador, Alejandro Valverde. En el mismo día se sometió a distintas pruebas en Vannes, antes de pasar un escáner el lunes en Nantes, donde se confirmó la fractura.

Soler se fue al suelo poco antes del paso que señalaba los diez últimos kilómetros para llegar a Plumelec y, al caer, la mano izquierda se le quedó enganchada en una rueda de la bicicleta de su compañero de equipo, el italiano Gianpaolo Cheula.

Después evitó por muy poco volver a caerse al salirse de una curva, frenando en seco antes de estrellarse contra una barrera.

El colombiano de 25 años se reveló el año pasado al ganar en solitario una de las etapas alpinas, en la llegada a Briançon. Terminó el Tour llegando a los Campos Elíseos parisinos vestido con el maillot de mejor escalador y finalizando undécimo en la clasificación general.

A mediados de mayo, Soler también sufrió una caída en el Giro de Italia, en la que se produjo una microfractura en la muñeca izquierda y por la que tuvo que abandonar en la undécima etapa de la prestigiosa ronda por etapas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad