Publicidad
S√°b Mar 25 2017
20ºC
Actualizado 06:22 pm

'Liberación de mi hijo tiene los días contados': Asegura el profesor Moncayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-02 17:44:24

"Liberación de mi hijo tiene los días contados": Asegura el profesor Moncayo

En menos de 20 días podría reanudarse el proceso de liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, así lo aseguró el profesor Gustavo Moncayo, quien se mostró esperanzado de tener pronto a su hijo.
'Liberación de mi hijo tiene los días contados': Asegura el profesor Moncayo

Seg√ļn indic√≥, a partir del 20 de enero las partes involucradas en el operativo reanudar√°n las gestiones para llevarlo a feliz t√©rmino.

"Calculo que hacia el 20 de enero, o un poco antes, se pueda hablar de cosas en concreto. La idea es empezar febrero con los muchachos libres, porque ya eso tiene los días contados", dijo el Caminante por la paz.

Aunque estos √ļltimos d√≠as Moncayo no ha recibido nueva informaci√≥n relacionada con la liberaci√≥n, confirm√≥ que el pr√≥ximo viernes, 8 de enero, se reunir√° con delegados del Comit√© Internacional de la Cruz Roja, CICR, en Bogot√°.

"Quiero escuchar el estado del proceso y as√≠ hacer nuevas sugerencias y ver propuestas", explic√≥ el padre del uniformado que ya complet√≥ 12 a√Īos en poder de las Farc.

Pero la alegr√≠a por el anhelado regreso de Pablo Emilio se ve empe√Īada a ratos por lo que √©l llama el "desinter√©s del Gobierno".

Para el ¬Ďprofe¬í es "triste" que el proceso se haya visto aplazado tantos d√≠as y asegur√≥ que "a ellos (al Gobierno) s√≥lo les interesa pasar sus vacaciones y no les importa nuestro dolor".

Por ahora conf√≠a en que antes de que termine el a√Īo el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, convoque una reuni√≥n con la senadora Piedad C√≥rdoba; el secretario general de la conferencia Episcopal, monse√Īor Juan Vicente C√≥rdoba, y los delegados del CICR, para los asuntos log√≠sticos.

Moncayo, quien se desplaz√≥ al municipio de Sandon√°, Nari√Īo, para pasar las fiestas de fin de a√Īo con su familia, regresar√° a Bogot√° la pr√≥xima semana, no s√≥lo para estar al frente de la liberaci√≥n sino para iniciar su proceso de campa√Īa al Senado de la Rep√ļblica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad