Publicidad
Mié Mar 22 2017
21ºC
Actualizado 09:58 pm

Un barranqueño podría integrar la Orquesta Filarmónica de Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-03 05:00:00

Un barranqueño podría integrar la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Lo que comenzó como una evaluación para alcanzar un puesto como director de banda en Barrancabermeja, terminó para el director de la Orquesta Sinfónica del Magdalena Medio en la oportunidad de integrar nada menos que la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Un barranqueño podría integrar la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Con una habilidad que le permite interpretar por lo menos 30 instrumentos, Arnulfo Antonio López Rodríguez podría ser la cuota porteña en la segunda institución musical más grande del país, después de la  Orquesta Sinfónica de Colombia.

Su vinculación sólo depende de la calificación que la Comisión Nacional del Servicio Civil haga de su hoja de vida y, por supuesto, de su aceptación. “Es difícil decir sí, cuando hay por delante una organización como la Orquesta Sinfónica del Magdalena Medio”, expresó el Director.

No obstante, aseguró que culminará el proceso así sea para decir no, gracias. “De todas maneras, saber que soy apto para la Filarmónica es una satisfacción grande y un buen apunte para la hoja de vida”, añadió.

En caso de ser aceptado de manera definitiva, López Rodríguez dijo que buscará la manera de permanecer en el Puerto Petrolero. “Luego de estudiar en Bogotá, acá volví aquí quiero seguir porque soy un convencido de seguir aportando al desarrollo de la ciudad”, concluyó.


preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿Por qué apostarle a la música es una ciudad en la que esta actividad es poco lucrativa?

Arnulfo A. López R.: “Por el amor que le tengo a la música y porque eso mismo es lo que hace que uno no se detenga a pensar de qué va a vivir”.

V.L.: ¿Cómo logró llegar a la preselección?

A.A.L.R.: “Comencé el proceso en 2005 aplicando para un lugar como director de banda en Barrancabermeja o en un municipio cercano. Pero por el puntaje obtenido me respondieron que aplicaba era para la Filarmónica. De 191 músicos que aplicamos, preseleccionaron 12, de los cuales ocupé el sexto lugar”.

V.L.: ¿Qué pasaría si es aceptado en la Filarmónica y decide decirle sí?

A.A.L.R.: “Buscaría seguir vinculado con Barrancabermeja y con la Orquesta Sinfónica del Magdalena Medio”.

caja biográfica

Arnulfo Antonio López Rodríguez

•    Nació en Barrancabermeja el 20 de mayo de 1962. Es licenciado en pedagogía musical, de la Universidad Pedagógica Nacional. En sus 20 años de experiencia musical, se ha desempeñado como director de la Escuela de Bellas Artes, de la Universidad Cooperativa de Colombia; docente de colegios públicos y privados; director musical de la orquestas, bandas y diferentes grupos musicales de la ciudad. En la actualidad, se desempeña como director de la Orquesta Sinfónica del Magdalena Medio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad