Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:19 am

Verificarán la seguridad de piscinas de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-03 05:00:00

Verificarán la seguridad de piscinas de Bucaramanga

A partir de hoy se verificará la “estricta” seguridad de balnearios y piscinas públicas o privadas de Bucaramanga y su área metropolitana. La Alcaldía de Bucaramanga determinará si estos escenarios cumplen con los requisitos establecidos en la ley 1209 de 2008, que establece las normas mínimas de seguridad para su uso.
Verificarán la seguridad de piscinas de Bucaramanga

Así lo anunció ayer el coordinador de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de Bucaramanga, Fredy Raguá, quien explicó que las multas, según la ley, serán entre $24 millones hasta $745 millones, incluyendo el cierre temporal o definitivo del balneario o sistema de piscinas.

“De la mano con la Policía, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil iniciamos los operativos de control a balnearios y piscinas de la ciudad y su área metropolitana. En caso de que observemos alguna irregularidad se procederá inmediatamente a sancionar a los responsables de estos lugares”, añadió Raguá.

Ante la nueva norma, la Policía Metropolitana de Bucaramanga designó a 300 hombres para vigilar el cumplimiento de la ley, especialmente durante la época de vacaciones, que según informes del Instituto de Medicina Legal, registran el 40% de los casos por ahogamiento en el país.

A su turno, el coronel José Javier Vivas, Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga le dijo a Vanguardia Liberal que además de la operación retorno, sus hombres están encargados de verificar que los balnearios públicos cumplan con todos los requerimientos que la ley dispone para su correcto funcionamiento”.

síntesis

Balance del país

• El general Orlando Páez Barón, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional señaló que en los últimos 40 días se han ahogado 26 personas, 11 de ellas menores de edad, en playas, ríos, represas y piscinas de todo el país.

• Según el general Páez Barón, los lugares donde más casos hubo son Melgar, a 98 kilómetros de Bogotá, y Cartagena de Indias, en el Caribe, dos de los principales centros de vacaciones del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad