Alan García cree que Evo Morales ataca a Perú por orden de Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:00 pm

Alan García cree que Evo Morales ataca a Perú por orden de Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-03 05:00:00

Alan García cree que Evo Morales ataca a Perú por orden de Chávez

El presidente peruano, Alan García, reiteró ayer que los problemas con Bolivia son ideológicos y subrayó que a él le “parece” que su colega boliviano, Evo Morales, constantemente ataca a su país bajo las órdenes del gobernante venezolano, Hugo Chávez.
Alan García cree que Evo Morales ataca a Perú por orden de Chávez

En entrevista con Radio Programas del Perú (RPP), el presidente García opinó que si bien su “amigo” Hugo Chávez “ya no puede intervenir” en asuntos internos de Perú, a él le “parece que hubiera delegado ese papel en un gobierno más cercano”, en referencia a la gestión de Evo Morales.

Con sus declaraciones, el presidente peruano hacía alusión al abierto apoyo que expresó Hugo Chávez, al candidato nacionalista Ollanta Humala, en las elecciones presidenciales de 2006, que ganó García.

Chávez y el también candidato presidencial de esa época, Alan García, se enzarzaron en un cruce de descalificaciones e insultos que derivó en una crisis diplomática.

El presidente García dijo ayer a RPP que espera que Chávez “no continúe interviniendo y que no haya ninguna intervención en esta elección (presidencial de 2011) como la hubo en 2006”.

El jefe del Estado peruano también dijo desconocer las razones del presunto ensañamiento del presidente Morales contra su país, “cuando su mejor negocio sería utilizar los puertos peruanos y las carreteras peruanas para integrar toda la parte del nordeste boliviano que está todo desconectado del resto de Bolivia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad