Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 10:10 am

Venezuela sufre nuevas restricciones eléctricas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-03 05:00:00

Venezuela sufre nuevas restricciones eléctricas

Venezuela inicia el 2010 con nuevas medidas que restringen el uso de electricidad en centros comerciales, industrias y vallas publicitarias, implementadas por el gobierno del presidente Hugo Chávez con el fin de ahorrar energía para aliviar un sistema colapsado.
Venezuela sufre nuevas restricciones eléctricas

A partir del viernes, las industrias y centros comerciales deben respetar un tope máximo de consumo eléctrico y estos últimos deberán cumplir un horario para el uso de la red pública de servicio energético. En caso de incumplimiento, las autoridades podrán realizar cortes de suministro y aumento de tarifas.

El decreto publicado la víspera de Navidad en la gaceta oficial establece que “la regulación de energía eléctrica a centros comerciales (será) en un horario comprendido entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche”. Fuera de ello, los establecimientos sólo podrán activar plantas de generación propias para satisfacer su consumo.

Este fin de semana los centros comerciales de Caracas abrieron a la nueva hora estipulada, mientras voceros del sector pedían extender el horario, argumentando que el impacto del consumo nocturno es menor al 10% del total.

Entre otros, el ajuste de horario tendrá impacto en las salas de cine de los centros comerciales, y que deberán eliminar la última función, que antes se extendía más allá de las 9 de la noche.  Los casinos y salas de bingo no escapan de la medida y sólo podrán funcionar desde las 6 de la tarde hasta medianoche.

Los establecimientos que incumplan esta medida podrían sufrir cortes de servicio por un periodo de 24 horas y la suspensión por 72 horas “en caso de reincidencia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad