Barack Obama acusó al grupo yemení de Al Qaida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-03 05:00:00

Barack Obama acusó al grupo yemení de Al Qaida

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó ayer por primera vez a una organización afiliada a Al Qaida en Yemen de haber armado y entrenado a un joven nigeriano que llevó a cabo un atentado fallido contra un avión comercial norteamericano en Navidad.
Barack Obama acusó al grupo yemení de Al Qaida

En su discurso semanal transmitido por radio y video y difundido en el portal internet de la Casa Blanca, Obama dijo que consideraba culpable al grupo de Al Qaida en la Península Arábiga de dicho atentado frustrado, y declaró que Estados Unidos está en guerra contra “una red de violencia y odio”.

El mandatario, de vacaciones en Hawai, ha estudiado los resultados de las investigaciones sobre el ataque que ordenó e indicó que hay más datos sobre Umar Faruk Abdulmutallab, el nigeriano de 23 años sospechoso de intentar cometer el atentado.

“Sabemos que viajó a Yemen, un país que es presa de una gran pobreza e insurrecciones mortíferas”, afirmó Obama.

“Aparentemente él entró en un grupo afiliado a Al Qaida, y este grupo Al Qaida en la Península Arábiga lo entrenó, lo equipó con esos explosivos y lo dirigió para que atacase ese avión, que se dirigía a Estados Unidos”, agregó el presidente norteamericano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad