Jóvenes empresarios le apuestan a nuevas formas de hacer publicidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 04:15 pm

Jóvenes empresarios le apuestan a nuevas formas de hacer publicidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-03 05:00:00

Jóvenes empresarios le apuestan a nuevas formas de hacer publicidad

El portafolio de productos de esta empresa se sale de lo tradicional. Advergames, eventos BTL interactivos, software publicitario y presentaciones multimedia son sus principales herramientas a la hora de enfrentarse al mercado.
Jóvenes empresarios le apuestan a nuevas formas de hacer publicidad

Los videojuegos para ellos son una mezcla de pasiones y gustos, que los llevaron a pensar hace cuatro años en convertir un proyecto de investigación de sus carreras universitarias, en una cosa seria.

Por eso, la idea que fueron construyendo es hoy la empresa que gerencian: Bellowthegame, BTG

La naciente compañía desarrolla videojuegos como un soporte para las campañas publicitarias.

“Es algo que aquí no tenía acogida, pero sí internacionalmente; decidimos aprovechar y dar el primer paso. Tuvimos la asesoría de varias empresas extranjeras que se dedicaban a lo mismo y comprobamos que dedicarnos a este negocio tenía mucha validez y es rentable”, dice Carlos Andrés Rocha Silva, uno de los creadores del proyecto.

Con el panorama despejado, se decidieron a hacer su propia empresa y abrirle la posibilidad a las compañías regionales de conquistar público a través de publicidad interactiva.

Sin embargo, el conocimiento y el talento que tienen para desarrollarlos, no era ni la mitad de lo que necesitaban para empezar el camino como empresarios.

En la trayectoria recibieron asesorías de Evoluciona, el programa de emprendedores de la Unab y de Tecnoparque del Sena.

En su lista de clientes figuran Carolina Galvis, Ampra y Metrolínea, entidad que está próxima a lanzar un videojuego en línea para que los usuarios del sistema simulen virtualmente la ruta que deben seguir para llegar a su destino.

‘Al agua patos’

Con menos de 25 años de edad, vestidos de traje y con un demo de videojuegos, para ellos no es nada fácil encarar a gerentes de empresas locales, que “se aferran a formas tradicionales de hacer publicidad”, como lo describen estos ingenieros.

El cierre de algunas puertas, no los desanimó para seguir aferrándose a la disparatada idea, como lo consideraban algunos.

“Al principio era difícil porque no teníamos nada de posicionamiento, éramos desconocidos para todas las empresas y la confianza de los empresarios fue muy difícil de lograr”, afirma el ingeniero.


Videojuegos, un mundo de alternativas

La idea se empezó a cuajar hace cuatro años, cuando estos dos ingenieros se juntaron para crear un grupo de investigación, que en su trayectoria recibió reconocimientos por parte de varias entidades como Colciencias.

“Cuando terminamos la universidad decidimos que queríamos vivir de eso”, puntualiza Rocha Silva. En ese proceso se dieron cuenta que no sólo podrían ofrecer advergames sino también soluciones empresariales utilizando la interactividad que brindan los videojuegos.

glosario

• Advergames: es el uso de videojuegos para publicitar un producto u organización.

• BTL: es una técnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos.

 

Lo que viene para 2010

Para estos jóvenes arriesgados 2010 traerá fortalecimiento y expansión de la empresa.

“Nos gustaría seguir promoviendo videojuegos que generen cultura, quisiéramos que a través de ellos los mismos bumangueses mejoren la imagen que tienen de la ciudad y queremos mejorar la calidad de productos que hemos tenido”, comenta Carlos Rocha.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad