Santander impulsa su desarrollo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-03 05:00:00

Santander impulsa su desarrollo

Recibo el año nuevo con renovado optimismo, la esperanza en la recuperación económica y social de Colombia, y la fe en que 2010, será el comienzo de la redención política que colocará al país a las puertas de una nueva era de desarrollo, paz, estabilidad y seguridad.
Santander impulsa su desarrollo

Hay razones para este marcado optimismo, especialmente en cuanto hace  a mi amado departamento de Santander, que nuevamente ha retomado la senda del progreso, pese a las dificultades que aún subsisten en el comercio exterior, y muy especialmente por las deterioradas relaciones con Venezuela.

No obstante los conflictos en el orden interno y externo, este año se muestra favorable para continuar el crecimiento industrial, comercial y turístico, todo lo cual nos permitió el año pasado ser el departamento con menor desempleo en el país y quizás el que muestra una mayor confianza para la inversión  nacional e internacional.

Los santandereanos debemos reconocer el esfuerzo del Gobernador Serpa en esta empresa de recuperar al departamento, mediante un programa de desarrollo que  le ha permitido pagar las deudas, mejorar la calidad de la educación, elevar la eficiencia fiscal y controlar los gastos para devolverlo a la primera categoría.

Y como él, muchos alcaldes, que se convirtieron en verdaderos gerentes, a quienes les brindé mi apoyo incondicional mientras estuve en el Directorio Liberal de Santander y que hoy son el motor del desarrollo regional.

Santander se perfila como un departamento moderno, y muchas de las obras actualmente en ejecución, nos permitirán mejorar la calidad de vida de nuestros coterráneos y mostrarnos ante el país como un pueblo vital y pujante, como siempre lo hemos sido.

Este año tendremos la doble calzada a Lebrija, el anillo vial por el Café Madrid, la carretera Cimitarra-Puerto Araújo, la vía a Tona y Zapatoca y la ampliación de la carretera Bucaramanga–Barrancabermeja.

Sin duda alguna la obra más importante la constituye la iniciación  en firme de los trabajos para la construcción de la Hidroeléctrica del Río Sogamoso, de la cual fuimos, con Gerardo Silva Valderrama y Eduardo Remolina, sus impulsadores, pues desde cuando comenzamos a hablar del proyecto en 1968, nos convertimos en sus líderes en todas las instancias. Como ponente de la Ley de Regalías, logré la asignación de $35 mil millones de pesos para los estudios de factibilidad, diseño y consecución de la licencia ambiental.

La hidroeléctrica del Río Sogamoso le abrirá posibilidades de empleo a más de 3.500 obreros, 350 técnicos y 140 profesionales y fortalecerá los programas de desarrollo turístico de la región.

Las festividades de Navidad y año nuevo, fueron una oportunidad para el regocijo familiar, pero también para la reflexión política, de la cual no puedo despojarme como ciudadano del común y mucho menos como congresista. No dudo que entre las cosas buenas que nos deparará el 2010, estará la derrota a la reelección y la recuperación del poder para el Partido Liberal.

¡Bienvenido sea el nuevo año!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad