Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Niño herido por bala perdida fue operado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-03 05:00:00

Niño herido por bala perdida fue operado

Estable pero bajo pronóstico reservado se encuentra el niño de 13 años que el primero de enero a las 12:10 de la medianoche resultó herido en el abdomen por una bala perdida.
Niño herido por bala perdida fue operado

El hecho se presentó en la calle 22 con 12 del barrio Ciudad Valencia, en Floridablanca, en medio de la celebración de la llegada del Año Nuevo.

Ayer los médicos de la Clínica Saludcoop, donde es atendido el menor, extrajeron la bala que estaba alojada en el colon tras una cirugía que duró dos horas.

“Los médicos me dijeron que el niño estaba estable y fuera de peligro pero bajo pronóstico reservado. Por ahora está con dieta liquidad y si todo sale bien en los próximos días le darán de alta”, señaló Andrea Carolina Osorio Rodríguez, la mamá del niño herido.

Ayer el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel José Javier Vivas Báez, se refirió al caso y señaló que los presuntos responsables ya fueron capturados.

“Es un hecho infortunado de intolerancia y de imprudencia por parte de algunos ciudadanos en el manejo ina-decuado de las armas de fuego. Ya incautamos el arma y dejamos a disposición de la Fiscalía a los presuntos responsables”, indicó el alto oficial.

Drama de Año Nuevo

Las últimas 48 horas han sido difíciles para los familiares del niño herido quienes se la han pasado entre la Fiscalía, donde instauraron el denuncio, y la clínica donde es atendido el menor.

“No me he movido de la clínica para estar pendiente de mi hijo. Mis otros familiares han estado haciendo las vueltas en la Fiscalía para lo del denuncio”, agregó la mamá de la víctima.

Este hecho ha generado todo tipo de reacciones en el barrio Ciudad Valencia. Mientras algunos vecinos señalan que hubo abuso por parte de las autoridades al momento del arresto de los presuntos responsables de efectuar los disparos, otros dicen estar cansados con la actitud violenta y agresiva de los supuestos autores del hecho.

“Es el colmo que esto pase. Nosotros no dejamos que el niño juegue con pólvora para que no sufra algún tipo de accidente, pero resulta que algunos irresponsables optan por hacer tiros al aire”, acotó la mamá del niño herido.

En las próximas horas la clínica donde es atendido el niño, quien cursa octavo grado en un colegio del área metropolitana, dará un parte médico sobre la evolución del estado de salud del menor.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad