“Falta de presidente refleja desunión del partido”: Carlos Gaviria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 01:48 pm

“Falta de presidente refleja desunión del partido”: Carlos Gaviria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-03 19:38:30

“Falta de presidente refleja desunión del partido”: Carlos Gaviria

Tras reiterar que ya no le interesa ser nuevamente presidente del partido, el ex magistrado Carlos Gaviria se mostró preocupado por la falta de acuerdo al interior del Polo Democrático para elegir su cabeza.
“Falta de presidente refleja desunión del partido”: Carlos Gaviria

Mientras toma unos días de descanso en su natal Antioquia, Gaviria aseguró que las consecuencias las podría pagar la propia colectividad, luego de que sea la opinión pública la que castigue la carencia de unidad.

"Esto no es conveniente, sobre todo porque ante la opinión pública esto refleja desunión", señaló el ex presidente, quien además aclaró que el Polo es un partido "fuerte, que no debería pasar por estas situaciones".

A él las ofertas no le han hecho falta, sobre todo en los últimos días, cuando hasta su casa de vacaciones le han hecho llegar ofertas para que retome la dirección. Sin embargo, su respuesta siempre ha sido la misma: "Yo no regreso".

La razón es sólo una. Según Gaviria, haber perdido en la consulta interna significa que no cuenta con el apoyo mayoritario al interior del Polo y eso le podría traer problemas a futuro.

"Me lo han ofrecido, pero no es correcto que el aspirante perdedor sea quien dirija la suerte del candidato ganador, en este caso el doctor Gustavo Petro", explicó.

La discordia
Hasta ahora continúa siendo incierto el destino de la colectividad. Lo cierto que es que se avecina una intensa jornada electoral –tanto para elegir nuevo Congreso, como Presidente de la República- y por ahora no hay quien lleve las riendas de una de las principales fuerzas de izquierda del país.

"Es triste que por ambiciones personales o por la falta de compromiso de sectores al interior, se arriesgue el futuro de un partido tan importante", agregó Gaviria.

Se espera que a mediados del presente mes se reanuden las reuniones del comité Ejecutivo y que antes de febrero se pueda tener ‘humo blanco’ en cuanto a la elección de presidente. Por ahora el senador Jaime Dussán seguirá siendo el representante encargado.

Antecedentes
El partido está dividido desde el pasado 27 de septiembre cuando Carlos Gaviria fue derrotado en la consulta interna como candidato presidencial. Desde ese entonces las directivas no se han puesto de acuerdo para escoger su presidente.

Para el representante a la Cámara River Franklin Legro, cercano a Petro y uno de los 12 integrantes de la comisión encargada de escoger al presidente, es hora que se designe dirigente ya que la campaña está en marcha y se necesita el apoyo del partido.

Sigue sonando Bula
La idea de que el elegido sea Carlos Bula, actual secretario general, le suena a las dos tendencias, la radical, dirigida por el Senador, Jaime Dussán y la de centro comandada por su colega, Gustavo Petro.

La razón es que Bula llegó a la secretaría del partido de la mano de Petro aunque se convirtió en un buen amigo de Gaviria mientras estuvo en la presidencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad