Estudiantes se preparan para presentar el Icfes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-25 05:00:00

Estudiantes se preparan para presentar el Icfes

Un convenio por valor de $196 millones fue firmado entre la Administración Municipal y Cafaba, con el ánimo de fortalecer los conocimientos de los 2.186 estudiantes de undécimo grado de los colegios oficiales de Barrancabermeja, que este próximo 21 de septiembre presentarán las pruebas de estado para acceder a la educación superior.
Estudiantes se preparan para presentar el Icfes

Soledad Quintero Hern√°ndez, secretaria de Educaci√≥n municipal, explic√≥ que la intenci√≥n es que estos escolares reciban capacitaciones adicionales a las de las instituciones educativas. ¬ďPara ello, tambi√©n se adelantan pruebas de simulacro, con las que van a poder tener una dimensi√≥n m√°s real de lo que es este examen¬Ē.

La funcionaria, respaldada por el Gobierno Local, recordó a los educandos y docentes el plan de incentivos que se tiene planeados. Tal y como lo había dado a conocer meses atrás, la Alcaldía les regalará un viaje a Cartagena a cada uno de los 50 mejores puntajes.

Otros premios

Además de regalar un viaje al Caribe colombiano, la Administración Municipal donará $5 millones a la institución educativa que cuente entre sus alumnos con el mejor calificado por el Icfes en toda la ciudad. De igual manera, habrá premios para los docentes, quienes recibirán la misma cantidad de dinero para que se especialicen en su área.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad