Presos venezolanos retienen a sus familiares en reclamo de mejoras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-03 21:59:15

Presos venezolanos retienen a sus familiares en reclamo de mejoras

Presos de la cárcel venezolana de Yare, en el estado central de Miranda, mantenían retenidos hoy a sus familiares que acudieron a la visita dominical, en demanda de mejoras en las condiciones de reclusión, informaron medios locales.
Presos venezolanos retienen a sus familiares en reclamo de mejoras

Reclusos dijeron a periodistas locales que exigen la destitución del director del penal, así como el cese del retardo procesal y de los presuntos maltratos que reciben tanto ellos como sus familiares por parte de la Guardia Nacional (GN, Policía militarizada), encargada de la custodia del lugar.

También informaron que mantienen a sus familiares retenidos en el área administrativa del penal de Yare, ubicado a unos 80 kilómetros al oeste de Caracas.

Ning√ļn portavoz gubernamental se ha pronunciado sobre el caso, mientras que los medios locales indican que las personas retenidas podr√≠an alcanzar el millar.

Las retenciones y los llamados autosecuestros de familiares en apoyo a exigencias de los reos se han vuelto frecuentes en Venezuela, donde a principios de marzo pasado se registró esa situación en 11 cárceles del país.

El sistema penitenciario de Venezuela, considerado uno de los m√°s violentos de la regi√≥n, est√° conformado por 29 c√°rceles y 16 internados penitenciarios, que albergan a unos 20.000 reclusos, seg√ļn datos oficiales.

La organización no gubernamental Observatorio de Prisiones informó en su página electrónica que durante el primer semestre de 2008 murieron 249 reos en actos violentos en las cárceles venezolanas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad