Integrantes de las Farc y el Epl se desmovilizan | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:22 pm

Integrantes de las Farc y el Epl se desmovilizan | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-04 05:00:00

Integrantes de las Farc y el Epl se desmovilizan

Cuatro integrantes de diferentes organizaciones guerrilleras se desmovilizaron en Norte de Santander, Antioquia y Putumayo y otro murió en combates en Bahía Solano (Chocó).
Integrantes de las Farc y el Epl se desmovilizan

La primera desmovilizaci√≥n tuvo lugar en C√ļcuta, Norte de Santander, cuando un integrante de la cuadrilla ¬ĎLibardo Mora¬í del Epl se present√≥ ante las Tropas de la Trig√©sima Brigada de la segunda Divisi√≥n del Ej√©rcito Nacional.

Por otra parte, en Dabeiba, Antioquia, se entregó un integrante de la quinta cuadrilla de las Farc ante las Tropas del Grupo Gaula adscritas a la segunda división del Ejército.

En el municipio de Puerto Guzm√°n, Putumayo, soldados del Batall√≥n de Contraguerillas 59 ¬ĎBayardo Parada Ojeda¬í, de la Vig√©sima S√©ptima Brigada, reportaron la desmovilizaci√≥n de dos presuntos integrantes de la cuadrilla 32 de las Farc. De acuerdo a los uniformados, los desmovilizados militaron durante cuatro a√Īos en esa organizaci√≥n ilegal.

Finalmente, un presunto guerrillero muri√≥ durante un enfrentamiento entre integrantes del Batall√≥n de Artiller√≠a ¬ĎBatalla de Palac√©¬í y un reducto de la cuadrilla ¬ĎComuneros¬í del Eln, ocurrido en la vereda San Luis del municipio chocoano de Bah√≠a Solano.

Desmantelan cuadrilla del Eln

Un duro golpe a las estructuras del Ejercito de Liberaci√≥n Nacional, Eln, en el departamento del Choc√≥ dieron tropas del Comando Conjunto del Pac√≠fico, en desarrollo de la operaci√≥n ¬ĎHidra¬í confirm√≥ el General Justo Eliseo Pe√Īa, comandante del CCP.

En la operaci√≥n militar efectuada en el corregimiento Chachajo del municipio del Alto Baud√≥ fue dado de baja un cabecilla de la cuadrilla ¬Ďcimarrones¬í del grupo subversivo, mientras que otros cuatro fueron capturados con armas, munici√≥n, cordones detonantes, material de intendencia, un computador, dos botes y dinero en efectivo. Los hombres celebraban la llegada del a√Īo nuevo cuando fueron sorprendidos por las fuerzas militares.

El oficial destacó que en medio de la operación tres menores de edad se entregaron a las autoridades y ya fueron puestos en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

La operación en la que también participó el DAS, se logró gracias a un trabajo de inteligencia de seis meses que permitió conocer de algunas actividades a realizar por el grupo subversivo que en el pacífico norte se dedicaba a la extorsión y la fabricación de explosivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad