Integrantes de las Farc y el Epl se desmovilizan | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-04 05:00:00

Integrantes de las Farc y el Epl se desmovilizan

Cuatro integrantes de diferentes organizaciones guerrilleras se desmovilizaron en Norte de Santander, Antioquia y Putumayo y otro murió en combates en Bahía Solano (Chocó).
Integrantes de las Farc y el Epl se desmovilizan

La primera desmovilización tuvo lugar en Cúcuta, Norte de Santander, cuando un integrante de la cuadrilla ‘Libardo Mora’ del Epl se presentó ante las Tropas de la Trigésima Brigada de la segunda División del Ejército Nacional.

Por otra parte, en Dabeiba, Antioquia, se entregó un integrante de la quinta cuadrilla de las Farc ante las Tropas del Grupo Gaula adscritas a la segunda división del Ejército.

En el municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, soldados del Batallón de Contraguerillas 59 ‘Bayardo Parada Ojeda’, de la Vigésima Séptima Brigada, reportaron la desmovilización de dos presuntos integrantes de la cuadrilla 32 de las Farc. De acuerdo a los uniformados, los desmovilizados militaron durante cuatro años en esa organización ilegal.

Finalmente, un presunto guerrillero murió durante un enfrentamiento entre integrantes del Batallón de Artillería ‘Batalla de Palacé’ y un reducto de la cuadrilla ‘Comuneros’ del Eln, ocurrido en la vereda San Luis del municipio chocoano de Bahía Solano.

Desmantelan cuadrilla del Eln

Un duro golpe a las estructuras del Ejercito de Liberación Nacional, Eln, en el departamento del Chocó dieron tropas del Comando Conjunto del Pacífico, en desarrollo de la operación ‘Hidra’ confirmó el General Justo Eliseo Peña, comandante del CCP.

En la operación militar efectuada en el corregimiento Chachajo del municipio del Alto Baudó fue dado de baja un cabecilla de la cuadrilla ‘cimarrones’ del grupo subversivo, mientras que otros cuatro fueron capturados con armas, munición, cordones detonantes, material de intendencia, un computador, dos botes y dinero en efectivo. Los hombres celebraban la llegada del año nuevo cuando fueron sorprendidos por las fuerzas militares.

El oficial destacó que en medio de la operación tres menores de edad se entregaron a las autoridades y ya fueron puestos en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

La operación en la que también participó el DAS, se logró gracias a un trabajo de inteligencia de seis meses que permitió conocer de algunas actividades a realizar por el grupo subversivo que en el pacífico norte se dedicaba a la extorsión y la fabricación de explosivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad