La petición de Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 04:11 pm

La petición de Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-04 05:00:00

La petición de Metrolínea

La petición de Metrolínea

La propuesta puede ser bien vista desde el punto de vista teórico por técnicos y consultores pero de allí a lo que siente, vive y sufre la ciudadanía hay una inmensa distancia, y los daños que a través de la historia han causado el tomar medidas buenas en teoría y devastadoras al ser puestas en práctica, son inmensos y muy numerosos.

Hasta donde la noticia de prensa permite entender la propuesta, ella poco dista de lo que se impuso en la administración municipal de Honorio Galvis Aguilar, decisión gubernamental que poco después tuvo que ser reversada porque los trastornos del más diverso orden que sufrió la ciudadanía fueron inenarrables.

Los bumangueses llevan más de cuatro años sufriendo desajustes en su rutina y hábitos en aras de la adecuación de la malla vial al sistema Metrolínea. Con estoicismo y en silencio ha vivido molestias sin par. Pero imponerle algo tan impopular y traumático con ese carácter definitivo que en nuestro país tiene todo lo que es provisional, debe ser debatido ampliamente antes de aceptarlo para evitar reacciones no fácil de pronosticar.

Los estudios que sobre el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano, SITM, se hicieron es de suponer que incluyeron un punto tan álgido como ese de que las pocas y fundamentales vías vehiculares que en la ciudad hay, carrera 27, carrera 15 y autopista a Piedecuesta, iban a verse reducidas en su número de carriles para destinar uno de ellos a los buses de Metrolínea y desde hace varios años ha debido proponerse una solución inteligente a tal dolor de cabeza.

Lo que no tiene presentación es salir ahora a pedirle a la ciudadanía un sacrificio tan duro y que genera tantos trastornos como es ampliar el “Pico y Placa” a las horas del mediodía.

La administración de Bucaramanga debe sortear con inteligencia y sensatez este momento y buscar un camino diferente a castigar en tal forma a la ciudadanía por la improvisación de quienes han debido hacer de todo menos improvisar.

Una medida como la analizada genera corrupción y es un disparador de argucias. Pronto se verán multitud de permisos para circular en las horas de restricción, unos reales y otros fraudulentos y mil maneras más que se ingeniarán los ciudadanos para pasar tan amargo trago.

Aún es tiempo de no cometer la inmensa equivocación de adoptar tal medida como si ella fuera atinada.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad