“Todos con Arias” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

“Todos con Arias” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-04 05:00:00

“Todos con Arias”

Es éste el nombre de la campaña política del ex ministro de Agricultura, que nos tiene pensando en las estrategias políticas del gobierno actual y en las que serían las suyas en caso de ganar las elecciones presidenciales. Viendo y oyendo a Arias en una intervención durante un consejo comunal, se pregunta uno cómo es que este muchacho es capaz de hacer todas esas afirmaciones acerca de Agro Ingreso Seguro, sin asco ni vergüenza.
“Todos con Arias”

Dice, por ejemplo, que el programa no piensa más en los ricos que en los pobres, pero que beneficia de acuerdo con el número de hectáreas del propietario; es decir, a quien tiene menos tierra se le da menos dinero, y a quien tiene más tierra, se le da más dinero; eso es lógico, ¿pero no es eso justamente darle más al que tiene más? Esa es la lógica para mí; no sé para los políticos, que piensan completamente distinto. En Santander, más de nueve mil millones de pesos fueron entregados a casi una veintena de familias pudientes, entre cuyos nombres figuran políticos y empresarios, funcionarios y ex funcionarios, hijos de funcionarios y personajes vinculados con el proceso de elección y permanencia de Uribe en el poder.

Dice el tipo este que las banderas del actual gobierno son Agro Ingreso Seguro y la Seguridad Democrática, que han devuelto a los campesinos a su tierra. ¿Cómo es capaz de hacer semejante afirmación? ¡Por Dios!; ¿en qué país vive este muchachito? El espacio urbano se revienta con tanto campesino en sus calles y este bobalicón afirmando exactamente lo contrario.

Muchos nos preguntamos si será verdad que este candidato piensa de esta manera tan por debajo del promedio normal o será una estrategia ponerse a decir babosadas para que los colombianos vean que definitivamente es mejor la reelección. Es posible, como han sido posibles en este gobierno tantas irregularidades y tan escabrosas acciones, que esté todo planeado para que el pueblo se convenza de que es preferible el desatino del gobierno de Uribe frente a la estupidez que nos tocaría con este, y que tantas veces hemos tenido ya: Pastrana, Turbay… entre tantos ejemplos.

Es indignante que se presente ante el pueblo colombiano un tipo de tan pobre capacidad de análisis; porque podría mentir, como siempre hacen los políticos, pero no creyendo que todos somos tan estúpidos como él. Pero, si no se viola nuevamente la Constitución y por tanto no hay reelección –cosa improbable–, lo más indignante es que habrá quienes voten por este remedo de estadista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad