HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
23ºC
Actualizado 06:21 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-04 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Santander es uno de los departamentos más afectado por la corrupción, por eso hago un llamado a los entes de control como la Procuraduría, Fiscalía, Contraloría y Personería que den resultado e investiguen con honestidad ética y responsabilidad a todas las entidades públicas, y sus contrataciones.

Hoy vemos en el país como están comprometidos por corrupción 48.000 funcionarios entre ellos 800 alcaldes y 30 gobernadores y no sabemos a la fecha cuántos más.

Es hora de que la sociedad entera comprenda los costos que tiene la corrupción y se comprometa efectivamente con la trasformación de las condiciones que hacen de este mal el principal enemigo del desarrollo y el bienestar de los colombianos.

Colombia es uno de los países más corruptos del continente en desconfianza en los partidos políticos y en el poder legislativo.

En este momento la corrupción es el problema político más importante que tiene actualmente el país.

Algunos funcionarios políticos llegan a los cargos con una mano adelante y otra atrás y con deudas y a los pocos meses o en el transcurso de uno o dos años los vemos en vehículos lujosos y costosos, viviendo en residencias lujosas, sonidos de clubes con varias propiedades (fincas o inmuebles) viajes al exterior en vacaciones algunos manejan la caja fuerte en su residencia con una fuerte suma de dinero y por último algunos se pensionan sin tener las semanas o los años y todo esto sin ganarse el baloto la lotería y sin recibir herencia.

Rafael Rodríguez González


Salario mínimo

Como ha ocurrido en los últimos años, al no haber consenso entre los representantes de los trabajadores, los empresarios y los representantes del Gobierno, el salario mínimo hfue impuesto por decreto del ejecutivo.

Este año fue del 3,64% aduciendo que un incremento mayor generaría un aumento mayor en el índice de inflación, y por lo tanto una disminución en los programas de generación de empleo (que falacia).

Estoy totalmente en desacuerdo con estos planteamientos, ya que según grandes eminencias en el área de la economía, esto no es cierto. Plantean los gurús de la economía que entre mayor sea el ingreso de los trabajadores de a pie, mayor es el consumo y por ende al haber mayor demanda de bienes y servicios y al haber mayor cantidad de dinero circulando se fomenta la producción y a la vez la generación de empleo.

De ser cierta la teoría expuesta por el presidente Uribe  Vélez y por algunos de sus Ministros, a los Congresistas y altos funcionarios del Gobierno que devengan altos sueldos (mayores de $20 millones)  no les deberían aumentar ni siquiera el 2%, que según el Presidente no superará el índice de inflación este año, sino que deberían disminuirles sus sueldos para de ese modo contribuir a rebajar dicho índice y, no optar por lo de siempre: que los trabajadores de menores ingresos paguen los platos rotos. Es decir que no le sigan metiendo la mano a los bolsillos de los más desprotegidos, a los que verdaderamente generan riqueza en el país.

Wilson Fragoso Torres


Sólo $600

No transcurrió un día, desde cuando los trabajadores de Bucaramanga recibieron la mala noticia de que les aumentaban el salario diario en miserables $600, cuando la experta en estudios de costos del transporte Alfa Gélvez, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, con gran sentido social les arrebató las tres monedas de $ 200, al autorizar un aumento escandaloso del bus urbano del 12%, cuando el Gobierno manifestó (erróneamente por supuesto) que la inflación durante 2009 no pasaría del 3%.

Si consideramos que al mediodía van a almorzar a la casa para ahorrar y no gastarse en una comida costosa por fuera, el aumento de $600 sólo cubrirá el aumento del transporte.

Pregunto: ¿De dónde saldrá el dinero para el resto de las cascadas adicionales de alzas que se vienen? ¿Qué piensa el señor Alcalde? ¿Qué piensa el señor Gobernador? ¿Qué piensan los trabajadores? ¿Qué piensan los desempleados? ¿Qué piensan los transportadores? ¿Qué piensan los empresarios? ¿Qué piensan los banqueros que se ganaron más de ocho billones? ¿Qué piensa la señora Gélvez? ¿Qué piensan los columnistas de la prensa?

Personalmente opino de que nada cuadra con la justicia social, ni con la equidad, ni con la lógica y que los trabajadores están perdiendo; y cuando hay un perdedor, siempre es porque hay un ganador, averígüelo Vargas.

Jaime A. Newball

 

Tierra de Tona

Somos tierra, colombiana somos el suelo tonero, montaña santandereana es mi pueblito que quiero.

Con guitarras y cantores vamos a cantar en coro, al ritmo de las canciones nos le medimos al toro.

A Tona, la han despreciado a su gente y su cabaña, Dios habitó en las aguas y vive en nuestra montaña. Eso, de olvidar el agua es de las cosas más serias brillará la gota de agua en esta y en otras ferias.

Tona denuncia, en las ferias dos casos de corrupción, por el agua cosas serias y mal por corporación.

Los corruptos del embalse vil, despreciaron a Tona, por ruines y por negarse que el embalse sea río Tona.

Alberto Flórez Flórez

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad