La Santo Tomás será sede del noveno Congreso Internacional de Humanidades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-25 05:00:00

La Santo Tomás será sede del noveno Congreso Internacional de Humanidades

Del 3 al 5 de septiembre la Universidad Santo Tomás realizará por noveno año consecutivo el Congreso Internacional de Humanidades, un espacio caracterizado por tratar temas y problemas de significación global, y en el que además se da la oportunidad de evidenciarlos e intervenirlos en el medio local del nororiente colombiano.
La Santo Tomás será sede del noveno Congreso Internacional de Humanidades

En su versión 2008, el congreso tratará como tema central el Biodesarrollo, pues según los organizadores del evento, el actual modelo de desarrollo amenaza la vida de millones de seres humanos: el 20% de la humanidad se adueña el 83% de los medios de vida, el 20% de la población más pobre tiene que contentarse con sólo el 1,4% de los recursos y cerca de 14 millones de niños mueren anualmente antes de completar cinco días de vida.

Por esta razón, el actual congreso pretende propiciar un espacio de encuentro y debate en torno al Biodesarrollo, desde la perspectiva humanista y latinoamericana para analizar las implicaciones en la educación, la política, la ética, la economía, la ciencia y la tecnología.

“El qué, el por qué y el para qué, nos lo evidencian a diario una Tierra intoxicada de gases contaminantes con bosques y mares en agonía, y una humanidad donde son cada vez menos los que tienen más y más los que tienen menos para vivir”, explican los organizadores del evento.

Las inscripciones al Congreso están abiertas hasta el próximo 1 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás en las sedes de Floridablanca y Bucaramanga. Para mayor información puede comunicarse al Departamento de Humanidades de esta Universidad al teléfono 6800801 Ext. 1292 ó 1293.

lista
Invitados

• José Ignacio López Vigil. Es miembro fundador de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC, y fue director de la Red Latinoamericana de Radios para una Cultura de Paz, Radipaz.
• Paolo Lugari Castrillón. Ingeniero agrónomo italiano.
• Gustavo Secilio. Ingeniero Agrónomo, máster en Ciencias Sociales con mención en Relaciones Internacionales, FLACSO. 2002.
• Juan Pablo Ruiz Soto. Banco Mundial, Bogotá. Columnista, El Espectador
• Luis Fernando Bravo. Filósofo con maestría en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital.
• Padre Francisco de Roux. Ex Director de la Corporación de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio.  
• Germán Reyes Forero.  Representante a la Cámara.
• Guillermo Hoyos Vásquez. Pontificia Universidad Javeriana, Instituto de Estudios Sociales y Culturales.
• Horacio Serpa Uribe. Gobernador de Santander.
• Manuel Rodríguez Becerra. Ex ministro de Medio Ambiente. Investigador Universidad de los Andes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad