Dom Dic 4 2016
26ºC
Actualizado 03:25 pm

Cuatro colombianos detenidos por el secuestro de un empresario en Valencia, España | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-04 13:58:35

Cuatro colombianos detenidos por el secuestro de un empresario en Valencia, España

Cuatro colombianos detenidos por el secuestro de un empresario en Valencia, España

La Policía Nacional informó hoy en un comunicado que durante el cautiverio el empresario fue golpeado por sus captores, quienes lo amenazaron con matarlo y enterrarlo en una fosa si las cosas no salían como esperaban.

Según el relato policial, la víctima recibió lo que parecía una llamada de trabajo y se dirigió en su vehículo al lugar de la cita en un polígono industrial de la localidad valenciana de Chiva donde le esperaban dos individuos.

Mediante engaños, los secuestradores le llevaron hasta otro lugar donde había una furgoneta de la que bajaron otras dos personas, de nacionalidad colombiana, que se abalanzaron sobre él y le amenazaron con un arma para obligarle a subir al vehículo dentro del cual lo golpearon.

Desde ese lugar, el empresario fue trasladado a una cabaña donde aguardaba otro miembro del grupo, también colombiano, que se encargó de su custodia.

La víctima intentó darse a la fuga en una primera ocasión, pero sin éxito y sus raptores le pusieron una capucha y unas esposas para inmovilizarlo, además de golpearlo en repetidas ocasiones.

Tras seis días de cautiverio, el secuestrado logró escapar y se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Cheste desde donde le trasladaron a un hospital para atenderle de contusiones múltiples.

Al día siguiente de su desaparición, según la nota policial, un hermano del empresario recibió una llamada de la víctima en la que le decía: "me tienen unos colombianos; ya llamarán a papá".

La familia contactó con la Policía, cuyas investigaciones permitieron averiguar que un trabajador de la empresa familiar podría estar vinculado con el rapto y a partir de este dato identificaron a un hermano suyo como la persona encargada de la custodia y a otras dos, de nacionalidad española, que estarían colaborando con ellos.

La fuga del rehén alteró los planes de los secuestradores y ese mismo día los agentes arrestaron a cinco de ellos tras verificar que tanto la víctima como su familia se encontraban a salvo.

Posteriormente fue detenida la persona que se encargó de la custodia mientras el empresario estuvo en la cabaña.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad