Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 03:39 pm

Jaime Araújo se inscribirá como candidato a la Presidencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-04 20:01:20

Jaime Araújo se inscribirá como candidato a la Presidencia

Con firmas o con aval, pero el objetivo es ser candidato formalmente inscrito por la Presidencia de la República. Así es como piensa el ex magistrado de la Corte Constitucional Jaime Araújo Rentería, quien está aspirando a suceder en el cargo a Álvaro Uribe desde agosto de este año.
Jaime Araújo se inscribirá como candidato a la Presidencia

Araújo Rentería dijo que formalizará su candidatura a final de enero, cuando se inscribirá ante la Registraduría Nacional del Estado Civil a nombre de la Alianza Social Afrocolombiana, el movimiento político que orienta la representante a la Cámara y medallista olímpica María Isabel Urrutia.

Esta alianza, según el ex magistrado, se dio porque es el grupo más afín a su ideales políticos, pero además porque su aspiración quiere que sea concreta y no se frene por alguna circunstancia al revisar las firmas.

En el proceso de consecución de firmas el candidato presidencial aseguró que durante los cinco meses que tomó ese proceso alcanzó a recolectar 512.345 apoyos a su nombre.

"Nos brindó el aval que aceptamos, tenemos riesgo de que nos cancelen firmas", declaró Araújo Rentería al explicar cuál es su estrategia política para los meses venideros que son de campaña llena.

Afirmó además que respaldará las listas que lleve la representante Urrutia al Congreso, una que encabezará ella como aspirante a la Cámara por la circunscripción especial que tienen las negritudes y una más que tendrán para el Senado de la República, cuyos integrantes se estarán definiendo en los próximos días.

Jaime Araújo manifestó además que su aspiración presidencial la llevará hasta la primera vuelta el 30 de mayo, y que por lo tanto no buscará alianza con ningún otro candidato o partido.

"Nuestra tesis es simple: es mejor que haya varios candidatos presidenciales, creo que Uribe va a ser candidato con la ley o sin la ley, y es la mejor forma de contrarrestar a Uribe", sostuvo.

"Él no va a hablar de falta de empleo, educación, falsos positivos, lo del DAS, sólo de seguridad democrática e inversión", insistió al reiterar que es mejor varios candidatos y no pocos que enfrenten a Uribe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad