Rally Dakar: Franceses toman liderato en las dunas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:21 pm

Rally Dakar: Franceses toman liderato en las dunas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-04 22:49:31

Rally Dakar: Franceses toman liderato en las dunas

Las primeras dunas del Dakar-2010 fueron generosas con los franceses Cyril Despres, que ganó la etapa y lidera cómodo el rally de motos, y Stéphane Peterhansel, que trepó al tope de la general de autos; pero esfumaron los sueños de revalidar su título al sudafricano Giniel de Villiers.
Rally Dakar: Franceses toman liderato en las dunas

El paisaje de montañas y dunas, que suele resultar encantador para los espectadores, hizo padecer a los pilotos sobre la arena blanda, en una jornada ventosa. El resultado: muchos terminaron la etapa visiblemente extenuados, a fuerza de empantanamientos, en general en el primer tercio de la manga, constató la AFP.

Con su BMW, Peterhansel se adjudicó hoy lunes la tercera etapa del rally Dakar-2010, disputada entre las localidades argentinas La Rioja y Fiambalá (norte), sobre una especial de 182 km.

Peterhansel, que terminó 5 minutos 44 segundos por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen), arrebató el primer puesto de la clasificación general al piloto de otro Volkswagen, el qatarí Nasser Al-Attiyah, tercero en la etapa.

También con un Volkswagen, el estadounidense Mark Miller llegó cuarto, muy por delante de su escolta y compañero de equipo, el sudafricano Giniel de Villiers.

Campeón de la edición 2009 del Dakar, De Villiers se ubicó quinto después de averiar su motor en el kilómetro 50, sin posibilidades de revalidar el título.

El español Nani Roma es otro que resultó entre los perdedores de la jornada: bloqueado tras una salida de pista a los 92 km, el ganador de la especial en la primera etapa vio esfumarse sus sueños de victoria mientras esperaba a su auxilio para poder retirar su BMW de la zanja donde había quedado atrapado.

En las motos, Despres (KTM) quedó cómodamente a la cabeza de la clasificación general al llegar a Fiambalá con 10 minutos 40 segundos de ventaja sobre el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), segundo en una etapa marcada por las primeras dunas de la prueba que se disputa nuevamente en territorio sudamericano, entre Argentina y Chile.

Tercero llegó otro portugués, Paulo Goncalves (BMW), por delante de David Casteu (Sherco), que perdió 12 minutos 13 segundos con respecto a Despres en la clasificación general.

El gran perdedor de la jornada fue el francés David Frétigné (Yamaha), ganador de la etapa del domingo, que llegó más de una hora y media después de su compatriota Despres.

Pero tiene de todos modos más posibilidades de recuperar su retraso que el español Javier Viladoms quien recordará amargamente su cumpleaños número 30: luego de una caída, debió abandonar su moto en medio del desierto y ser trasladado en helicóptero de regreso al campamento.

Su compatriota Marc Coma (KTM) terminó noveno a 21 minutos 37 segundos del líder, pero la jornada, si bien difícil, le permitió recuperar algo tras la penalización de 22 minutos por exceso de velocidad durante el pasaje por un pueblo el sábado.

Ganador de las ediciones 2006 y 2009, Coma dispone del potencial necesario para hacerse de un nuevo título en el Dakar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad