Umata no tendrá que certificarse en calidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-05 05:00:00

Umata no tendrá que certificarse en calidad

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, no tendría que certificar su sistema de gestión de calidad ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para seguir operando en la ciudad.
Umata no tendrá que certificarse en calidad

Así lo hizo saber el director de la Umata de Barrancabermeja, Gustavo Suárez, tras conocerse el nuevo plazo que el Gobierno Nacional le otorgará a las empresas Prestadoras de Servicio de Asistencia Técnica Agropecuaria, Epsagro, para que obtengan sus licencias de funcionamiento.

Vale la pena aclarar, que el Ministerio de Agricultura amplió, en días pasados, el plazo hasta el 30 de junio de 2010, es decir, se corrió seis meses.

De acuerdo con el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, ese requisito se implementó dentro del “marco del Incentivo a la Asistencia Técnica, IAT, otorgado por el Ministerio de Agricultura, para garantizar un servicio óptimo para los productores agropecuarios del país”.

Sin embargo, Suárez afirmo que la Umata, entidad que le presta el servicio a los pequeños y medianos productores en el Puerto Petrolero, no está obligada a presentar dicho certificado, por encontrarse adscrita a la Alcaldía.

“En Colombia las Umata fueron reestructuradas en el 2000 y pasaron a manos de las administraciones locales del país. En Colombia quedan pocas Umata, y ahora también existen las prestadoras de asistencia técnica agropecuaria, que si estarán obligadas a certificarse para lograr sus licencias de funcionamiento”, explicó el funcionario.

Es así como a partir del 30 de junio, la asistencia técnica en el marco de la IAT solo podrá ser contratada por prestadoras de este servicio, pero certificadas en Sistemas de Gestión de Calidad.

 

Calidad del servicio

LISTA

Asistencia Técnica

1 Asistencia para la siembra de los productos.

2 Asistencia para la recolección de cosechas.

3  Tecnificaciónde los arados.

4 Asistencia para la comercialización de los productos.

5 Asistencia para la cría, reproducción, mejoramiento genético, y comercialización de especies bovinas y equinas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad