Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 11:42 am

Alcalde (e) nombró Contralor interino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-05 05:00:00

Alcalde (e) nombró Contralor interino

Roberto José Leal Calderón, actual secretario general del Ministerio Público, fue nombrado de manera interina por el alcalde (e) de Barrancabermeja, Óscar Enrique Jaramillo Jiménez, como el nuevo contralor de la municipalidad.
Alcalde (e) nombró Contralor interino

El nombramiento fue hecho mediante el decreto 492 del 31 de diciembre de 2009, en ausencia del Concejo por no encontrarse sesionando. En ese orden, es deber de la corporación aceptar la decisión, hasta tanto se reúna para debatir su pertinencia.

Según la normativa, en caso de que la vacante sea temporal, Mantilla Ronderos retornará a sus funciones como el jefe de la cartera. “En caso de que sea definitiva, el Consejo Superior de la Judicatura nos manda (al Concejo) directamente la terna de la que debemos elegir”, explicó el corporado Jaime Enrique Quintanilla Archila.

Si es temporal o definitiva, sólo se sabrá a mediados de este mes, cuando Mantilla Ronderos sea traído a la Fiscalía de Barrancabermeja para definir su situación. En la actualidad, el funcionario está detenido en la Cárcel Modelo de Bucaramanga sindicado de concusión.

Sesiones extraordinarias

Desde ayer y hasta este viernes estará en sesiones extraordinarias el Concejo de Barrancabermeja. En ellas, el Ejecutivo espera darles trámite a dos proyectos de acuerdo. El primero de ellos, concederle al Alcalde las facultades para suscribir contratos y convenios interadministrativos e interinstitucionales. El segundo, obedece a la designación del contralor municipal de acuerdo con la normativa constitucional y legal vigente.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad