Metrolínea y el “pico y placa” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:50 pm

Metrolínea y el “pico y placa” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-05 05:00:00

Metrolínea y el “pico y placa”

Quedé sin respiración ante la propuesta del gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero, de ampliar el “pico y placa” a horas del mediodía.
Metrolínea y el “pico y placa”

Ella abre la puerta al debate y éste debe ser amplio pues la idea del directivo de Metrolínea permite que la opinión pública diga si en la administración de tal empresa ha habido o no talento, previsión y sensatez en sus actos.

Pretender que se amplíe el “pico y placa” a horas del mediodía es lanzar sobre los hombros de la ciudadanía el peor de los castigos para que sea el bumangués del común quien pague la falta de lucidez y la improvisación que durante 4 años ha habido en la dirección de Metrolínea.

A la ciudadanía dos cosas le han lesionado en grado sumo y las ha tolerado, mas no ha olvidado que son ofensivas: el “pico y placa” y las demoras en las obras.

El “pico y placa” es la medida más molesta que se ha creado. Trastorna en grado sumo la vida hogareña y laboral de los bumangueses, quienes han tenido que entorpecer a diario su vida normal. Ampliarla a horas del mediodía implica que la ciudadanía pague los platos rotos del ineficaz manejo administrativo de Metrolínea, pues ella se traduce en que al día solo habrá libre circulación de vehículos cerca de 2 horas en la mañana y 2 horas en la tarde.

Colombia atraviesa una crisis económica que el gobierno Uribe Vélez ha disfrazado por estar en un año electoral, pero no por ello no hay crisis. Basta preguntarle a los comerciantes y empresarios cómo les fue en la temporada de fin de año. Ampliar el “pico y placa” lesiona en grado sumo los ingresos económicos de cientos de miles de bumangueses.

Metrolínea no ha sido eficiente. Si sus obras conllevaban la reducción de los carriles de tránsito de vehículos, ha debido, oportunamente, estudiar y solucionar tal problema, pero no lanzárselo a las espaldas de los bumangueses. Tal empresa no cumplió con los plazos para hacer sus obras. Durante 4 años puso a la ciudadanía a exponer a diario su patrimonio por las calles, a vivir incomodidades y trastornos de todo orden. Y de contera, para lucirse, decidieron inaugurar lo que aún no estaba listo y armaron un pandemónium vial. ¿Fuera de eso quieren “pico y placa” al mediodía?

Como llegó la hora de proponer ideas, lanzamos otra que muchos consideramos atinada: ¿por qué Félix Francisco Rueda no renuncia para que se nombre un gerente que haga propuestas más talentosas y menos lesivas a los ciudadanos?

CAMBIO DE TERCIO: Falleció Zoraida Ordóñez de Liévano, gran señora bumanguesa. Mi sentida y fraternal condolencia a sus hijos y familiares.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad